PRONIS Impulsará proyecto de mejoramiento del Centro de Salud de Paucartambo

24 Mar 2022 | 10:15 h

  • Fue el compromiso de su coordinadora general, en visita al distrito con el congresista Freddy Díaz.

El martes 22 de marzo, el congresista, Freddy Díaz, se trasladó al distrito de Paucartambo, provincia de Pasco con la coordinadora del Programa Nacional de Inversiones de Salud (PRONIS), Lidia Saccatoma y un equipo técnico para la inspección de la infraestructura del centro de salud con el propósito de impulsar la construcción de una moderna infraestructura de salud que incluya implementación y recursos humanos para el servicio de la población.

De la reunión, también participaron, regidores de la Municipalidad, Lisset Ponce y Henry Córdova; el director de la micro red de salud, Percy Matos y el presidente de la comunidad de Paucartambo, Nicolas Amaro y otras autoridades representativas de la región.

Al respecto, el parlamentario agradeció la buena voluntad de la coordinadora del PRONIS, de apoyar las gestiones que se realizan para lograr los objetivos que se buscan; de igual modo reconoció el esfuerzo y el trabajo de la comunidad como gestores del centro de Salud e hizo el llamado para continuar de forma unida, en la labor de conseguir que el proyecto se cristalice y elevar la categoría del centro de Salud a hospital.

En tanto, la coordinadora del PRONIS, manifestó su reconocimiento al trabajo del legislador, señalando que antes ninguna autoridad de había preocupado por buscar convenios con el sector que ella representa y la región de Pasco – Ahora – agregó, tienen un representante que, si está trabajando por el pueblo, la próxima semana por ejemplo debemos de firmar el convenio para llevar adelante el proyecto del hospital de Constitución, en la provincia de Oxapampa, finalizó. 23/03/2022.

ver más

Relacionados

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir

Creación de Consulado del Perú en Orlando sería una realidad

19 Abr 2024 | 12:02 h

Congresista Jorge Zeballos Aponte solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores la creación de una oficina consular en Orlando –...

Leer más >
  • Compartir