Promulgan ley que reconoce las prácticas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral

20 Ene 2022 | 10:22 h

El 17 de diciembre último, el Congreso de la República aprobó con 112 votos a favor, la norma presentada por la bancada de Fuerza Popular a iniciativa de la congresista Rosangella Barbarán Reyes, autora del Proyecto de Ley N° 159/2021-CR.

El 18 de enero del presente año se promulgó la Ley que reconoce las practicas preprofesionales y profesionales como experiencia laboral, y modifica el Decreto Legislativo 1401.

Cabe recordar que La Ley tiene por objeto reconocer el derecho que tienen los estudiantes de educación superior universitaria y no universitaria a que se les reconozca el tiempo de servicios que realicen a través de las prácticas pre profesionales y de las prácticas profesionales como experiencia laboral.

La parlamentaria Rosangella Barbarán expresó encontrarse agradecida con las presidentas de la Comisión de Trabajo y Descentralización, así como la de sus colegas parlamentarios que desde la presentación de la iniciativa el pasado 9 de agosto de 2021, apoyaron y priorizaron el debate y posterior aprobación de la propuesta legislativa, pues aborda la problemática de los jóvenes que se presentan a una convocatoria de trabajo, donde se les exige experiencia laboral.

Asimismo, recalcó que la propuesta fue concebida inicialmente al elaborar el Plan de Gobierno del Partido Político Fuerza Popular, la cual recogió la demanda de los jóvenes.

Finalmente, con la promulgación de la Ley se aporta de manera adecuada a construir un espacio de inclusión, para que los jóvenes puedan postular a espacios de trabajo con mayor equidad, lo que demuestra que desde el Congreso de la República nos preocupamos por el bienestar e inserción laboral de los jóvenes, en igualdad de condiciones, acotó la parlamentaria.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

En importante Mesa de Trabajo abordan el Derecho al Olvido Digital

17 Abr 2024 | 17:02 h

  Evento organizado por el Parlamento Andino busca proteger y preservar la privacidad, dignidad e intimidad que trae consigo...

Leer más >
  • Compartir

Aumentarán tasas de intereses de crédito bancario hasta 200%

17 Abr 2024 | 15:20 h

• Comisión de Economía aprueba dictamen lesivo para usuarios • Luna Gálvez advierte que también se permitirá a bancos...

Leer más >
  • Compartir