Promulgan Ley que elimina obstáculos y fortalece la prevención, sanción y erradicación de violencia contra las mujeres

Córdova Lobatón, María Jessica

Ver web

22 Mar 2023 | 16:16 h

Ley N°31715, de autoría de la congresista Jessica Córdova, garantiza el derecho a las mujeres e integrantes del grupo familiar a gozar de una vida libre de violencia

Hoy miércoles 22 de marzo, el diario oficial El Peruano promulgó la Ley N° 31715, Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar, de autoría de la congresista Jessica Córdova, que modifica la Ley N° 30364 y permite eliminar obstáculos y fortalecer su ejecución.

La congresista de la bancada Avanza País remarcó que esta Ley tiene como objetivo promover una atención oportuna e inmediata a las víctimas de violencia familiar, eliminando los obstáculos que actualmente se presentan en los sectores encargados de sancionar este tipo de violencia.

«Con la promulgación de la Ley 31715 se acortará el plazo para la evaluación de los casos denunciados, y que las medidas de protección sean ejecutadas de forma inmediata, independientemente del nivel de riesgo», manifestó Jessica Córdova.

En tal sentido, agregó que el plazo para la atención de los casos, desde que se realiza la denuncia hasta que se dictan las medidas de protección, no excederá las 48 horas.

Córdova Lobatón también resaltó que la Ley prevé que el agresor no pueda acercarse a la víctima bajo ninguna circunstancia, considerando también los lugares de esparcimiento u otros donde la víctima realice sus actividades cotidianas.

«El Estado debe cumplir con los estándares internacionales de protección de los derechos de la mujer y el grupo familiar, y accionar de forma inmediata frente a casos de violencia para garantizar que cuenten con medidas de protección efectivas ante el pedido de resguardo», añadió la parlamentaria.

DESPACHO PARLAMENTARIO

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones por denuncia de abandono de pacientes con TBC

27 May 2024 | 17:39 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el...

Leer más >
  • Compartir