Productores de calzado de La Libertad piden a ministerios que les compren 4 millones de pares de zapatos

30 Oct 2020 | 10:22 h

  • Congresista Luis Valdez de APP recogió pedido y se comprometió a canalizarlo ante el Ejecutivo

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) y primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Luis Valdez Farías, se comprometió a canalizar el pedido del alcalde de El Porvenir (La Libertad), Víctor Rebaza y los productores de calzado de la zona, para que cinco ministerios adquieran 4 millones de pares de calzado. Este hecho permitirá a los empresarios enfrentar la grave crisis que atraviesan por efecto de la pandemia.

Los pedidos que buscan reactivar el sector calzado en el Porvenir serán remitidos a los ministerios de Educación, Salud, Inclusión Social, Mujer y de la Producción, indicó el congresista Valdez.

“Mi compromiso con el pueblo de El Porvenir, La Libertad y el país es incólume para seguir trabajando y construyendo” expresó el congresista de APP durante la reunión que sostuvo con el burgomaestre y el gremio de calzado.

Indicó que de concretarse la adquisición se beneficiaría a unos 4,500 medianos y pequeños empresarios de calzado y se reactivarán 90 mil puestos de trabajo.

El pedido concreto es que la adquisición de los zapatos se realice a través del programa de Compras a My Perú y este se destine a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Luego el congresista Valdez se reunió con el alcalde distrital de Víctor Larco, con quien recorrió la playa Buenos Aires donde verificó el estado actual de la erosión costera.

El parlamentario se comprometió a gestionar con carácter de urgencia ante el Ministerio de Vivienda, la renovación del alcantarillado en las zonas de Vista Alegre y Túpac Amaru, que permitirá evitar el desborde del desagüe lo cual afectaría a más de 40 mil habitantes. El costo del proyecto asciende a 27 millones de soles.

 

Lima, 29 de octubre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Farmacias prohibidas de comercializar alimentos perecibles, hacer consultas médicas y recibir prebendas por parte de laboratorios

15 Abr 2024 | 17:27 h

• Comisión de Defensa del Consumidor le enmienda la plana a Indecopi La Comisión de Defensa del Consumidor aprobó...

Leer más >
  • Compartir

Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional”, realizó con éxito el Parlamento Andino

15 Abr 2024 | 14:27 h

  Jóvenes líderes recibieron importantes recomendaciones de los expertos Carlos Castagnola y Nancy Estela. El Parlamento Andino realizó el...

Leer más >
  • Compartir