Productores de calzado de La Libertad piden a ministerios que les compren 4 millones de pares de zapatos

30 Oct 2020 | 10:22 h

  • Congresista Luis Valdez de APP recogió pedido y se comprometió a canalizarlo ante el Ejecutivo

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP) y primer vicepresidente del Parlamento Nacional, Luis Valdez Farías, se comprometió a canalizar el pedido del alcalde de El Porvenir (La Libertad), Víctor Rebaza y los productores de calzado de la zona, para que cinco ministerios adquieran 4 millones de pares de calzado. Este hecho permitirá a los empresarios enfrentar la grave crisis que atraviesan por efecto de la pandemia.

Los pedidos que buscan reactivar el sector calzado en el Porvenir serán remitidos a los ministerios de Educación, Salud, Inclusión Social, Mujer y de la Producción, indicó el congresista Valdez.

“Mi compromiso con el pueblo de El Porvenir, La Libertad y el país es incólume para seguir trabajando y construyendo” expresó el congresista de APP durante la reunión que sostuvo con el burgomaestre y el gremio de calzado.

Indicó que de concretarse la adquisición se beneficiaría a unos 4,500 medianos y pequeños empresarios de calzado y se reactivarán 90 mil puestos de trabajo.

El pedido concreto es que la adquisición de los zapatos se realice a través del programa de Compras a My Perú y este se destine a los niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Luego el congresista Valdez se reunió con el alcalde distrital de Víctor Larco, con quien recorrió la playa Buenos Aires donde verificó el estado actual de la erosión costera.

El parlamentario se comprometió a gestionar con carácter de urgencia ante el Ministerio de Vivienda, la renovación del alcantarillado en las zonas de Vista Alegre y Túpac Amaru, que permitirá evitar el desborde del desagüe lo cual afectaría a más de 40 mil habitantes. El costo del proyecto asciende a 27 millones de soles.

 

Lima, 29 de octubre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, impulsa el desarrollo sostenible en Madre de Dios

25 Jun 2024 | 15:37 h

Madre de Dios, capital de la biodiversidad del Perú, es reconocida en el mundo como destino turístico, sostenible, competitivo,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Acuña encabezará campaña para actualización de domicilio en Alto Trujillo

25 Jun 2024 | 10:26 h

El congresista Héctor Acuña Peralta encabezará la campaña de Actualización de Domicilio en el Documento Nacional de Identidad (DNI)...

Leer más >
  • Compartir