Prevención y coordinación para abordar el fenómeno El Niño Global

14 Nov 2023 | 12:14 h

Con el objetivo de brindar la actualización del desarrollo fenómeno El Niño Global, luego del último informe del ENFEN del 10 de noviembre. El próximo viernes 17 del presente mes se realizará una jornada de capacitación denominada “Acciones de Prevención ante el fenómeno de El Niño Global, organizada por la Oficina de Enlace con los Gobiernos Regionales y Locales (OEGRL) del Congreso de la República.

El evento se realizará desde primeras horas de la mañana en la sala «Rosa Merino» del Centro Vacacional Huampaní, ubicado en la Carretera Central 24.5 Chosica-Lima.
La reunión tiene como finalidad de coordinar y explicar los avances de trabajo para la mitología del fenómeno de El Niño Global y; al mismo tiempo, proporcionar asesoramiento a las autoridades distritales de Lima Este.

Se contará con la participación de destacados expertos y autoridades, entre los que se destaca la presencia de la congresista Rosselli Amuruz Dulanto, tercera vicepresidenta del Congreso de la República, en compañía del Contralor General de la República, Nelson Shack Yalta. También se sumarán Sergio Baigorria, alcalde de la Municipalidad Distrital de Chaclacayo, así como representantes de SENAMHI y CENEPRED.

Según la Comisión Multisectorial encargada del Estudio Nacional del Fenómeno «El Niño» (ENFEN), se mantiene el estado de «Alerta de El Niño Costero», y se espera que este fenómeno continúe, al menos, hasta el inicio del otoño de 2024.

OFICINA DE ENLACE CON LOS GOBIERNOS REGIONALES Y LOCALES.

ver más

Relacionados

Congresista Adriana Tudela visitó el Museo Contemporáneo Chavín de Huántar

29 Abr 2024 | 15:15 h

• “Es importante que todos tengamos claro que siempre tenemos que defender la paz y la libertad” Como parte...

Leer más >
  • Compartir

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir