Presidente del Congreso y legislador Checco reciben a director de Hospital de Apurímac

Checco Chauca, Lenin Abraham

Ver web

02 Jun 2020 | 11:45 h

  • Frente a entrampamiento para enfrentar la Covid-19
  • Acuerdo entre Hospital Diospi Suyana, Gobierno Regional de Apurímac y la Diresa se canceló por aparente incumplimiento de la entidad regional

El presidente del congreso, Manuel Marino De Lama, junto al congresista Lenin Checco, recibieron esta mañana al director del Hospital Diospi Suyana, Klaus Dieter John, para encontrar soluciones que permitan brindar las atenciones que requieren los pobladores apurimeños frente a la Covid-19.

El congresista apurimeño, Checco, informó que el pasado 23 de marzo se suscribió un convenio entre la Dirección Regional de Salud (Diresa), el Gobierno Regional de Apurímac, y el hospital Diospi Suyana, a través del cual, dicho establecimiento serviría para enfrentar a la pandemia en esta región.

Sin embargo, en las últimas horas, las autoridades del Hospital Diospi Suyana habrían decidido dejar sin efecto dicho convenio debido a que el GORE Apurímac y la Diresa no han cumplido con la transferencia anticipada del dinero para las atenciones que se fijaron en el citado convenio.

El convenio suscrito establecía los compromisos que las instituciones asumían para prestar los servicios y que, sobre el particular, el hospital Diospi Suyana habría solicitado en reiteradas oportunidades dicha transferencia, pese a que la Diresa prometió hacerlo a la brevedad. El hospital misionero ha invertido más de 350 mil soles solo en equipamiento para enfrentar al Covid-19.

El legislador informó también que, tras poner en conocimiento al titular del Ministerio de Salud (Minsa), Víctor Zamora, de esta situación, le solicitó un informe al ente rector de las acciones que pueda tomar para resolver esta situación, y no seguir poniendo en serio riesgo la atención de los pacientes apurimeños en extrema pobreza, especialmente de los infectados con la Covid-19. Asimismo, hoy a las 6:00 pm. el titular de salud, recibirá al director del hospital a pedido del congresista Checco.

Checco Chauca, recordó que el hospital misionero Diospi Suyana fue fundado el 2007 por los alemanes Martina y Klaus Dieter John, y que desde entonces brinda servicios médicos y hospitalarios a las personas en situación de vulnerabilidad de Apurímac.

Al respecto, señaló que dicho hospital se ha puesto al servicio de la emergencia sanitaria nacional, ya que cuenta con 50 camas para pacientes infectados con coronavirus, 10 camas en su Unidad de Cuidados Intensivos, y 40 con oxígeno en hospitalización.

Lima, 2 de junio de 2020
Despacho congresal

ver más

Relacionados

Congresista Héctor Valer participa en evento de Cierre de Brechas Sociales

25 Abr 2024 | 18:52 h

   El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Auristela Obando atiende pedido de madres para continuar tratamiento de sus hijos con cáncer

25 Abr 2024 | 18:19 h

Atendiendo la protesta de las madres de familias ante la falta de medicamentos y camas para sus menores hijos...

Leer más >
  • Compartir