Presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales: “No permitiré ninguna práctica obstruccionista”

19 Jun 2020 | 16:35 h

  • Presidente de grupo de trabajo asegura que buscará ser un “articulador y promotor”.
  • Además, existen 104 casos pendientes. 

Con la presencia de 11 parlamentarios, hoy se instaló la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República, grupo de trabajo que tiene entre sus casos pendientes 2 denuncias contra el presidente Martín Vizcarra y otras dos contra sus ministros.

Durante su discurso, el titular de la subcomisión, Luis Andrés Roel Alva, informó que también existen 3 denuncias constitucionales contra expresidentes de la República, 18 contra excongresistas, 37 contra exministros de Estado, 15 contra fiscales supremos, 12 contra jueces supremos, 8 contra magistrados del Tribunal Constitucional y 6 contra el contralor de la República.

Roel Alva propuso que la subcomisión ponga especial énfasis en aquellas denuncias contra altos funcionarios por presunta comisión de un delito. “Que nunca más este Parlamento sea un obstáculo para la actuación del Ministerio Público ni el Poder Judicial”, dijo.

De otro lado, aseguró que buscará ser un “articulador y promotor” de un debate abierto y respetuoso, sin miramientos ni sesgos políticos, pero “no permitiré ninguna práctica obstruccionista” que entorpezca el desarrollo normal de las sesiones.

Acompañan a Roel Alva los congresistas Luis Valdés de Alianza para el Progreso como vicepresidente y Guillermo Aliaga de Somos Perú como secretario.

 

Lima, 19 de junio de 2020.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jiménez se reúne con pobladores de Pichanaqui para que logren formalizar sus predios

20 May 2024 | 17:02 h

El congresista David Jiménez (FP) se reunió con dirigentes de la Asociación Buenos Aires, en el distrito de Pichanaqui,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow pide información al ministro Julio Demartini de acciones realizadas por caso del vocero presidencial

20 May 2024 | 16:55 h

A través de un oficio, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Inclusión y Desarrollo Social...

Leer más >
  • Compartir