Presidente de la Comisión de Salud, Omar Merino exige la renuncia inmediata de Fiorella Molinelli

28 Abr 2020 | 18:02 h

El congresista de Alianza Para el Progreso (APP), Omar Merino, lamentó que la presidenta Ejecutiva de ESSALUD, Fiorella Giannina Molinelli Aristondo, no respondió a los serios cuestionamientos sobre el manejo inadecuado de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Durante su presentación, Molinelli Aristondo, evitó responder a los cuestionamientos sobre la falta de equipos de protección personal y sobre el colapso en el Hospital Negreiros, Almanzor Aguinaga de Lambayeque, el Hospital III de Iquitos El Hospital III de Emergencias Grau, el emblemático Hospital Rebagliati.

Merino, precisó que a pesar de que EsSalud está entre las cinco empresas más grandes del Perú, por los ingresos que recibe, el servicio que brinda es deficiente, de maltrato al paciente, y sus problemas administrativos son muy grandes. “EsSalud tiene graves deficiencias de infraestructura, de equipamiento y un frecuente desabastecimiento en la dotación de medicamentos. Las quejas más recurrentes están referidas a las largas esperas para obtener citas con médicos especialistas, a la dificultad de obtener resultados de análisis y diagnósticos a tiempo para facilitar un tratamiento, estos hechos frustran a los asegurados que recurren a otros proveedores, pagando por los servicios de su propio bolsillo, a pesar de tener formalmente el derecho a recibir los servicios de ESSALUD”, dijo Merino.

El parlamentario apepista expresó su indignación por como EsSalud afronta esta pandemia: “Creemos que no se justifica un excesivo gasto en publicidad, contratación de personal de confianza cuestionado, falta de pago a proveedores, tercerizaciones por doquier, son temas que deben ser esclarecidos públicamente y en su debido momento”, agregó.

Cabe precisar que, personal médico de diversos hospitales del país, exigen a diario se respeten sus derechos solicitando equipos de protección personal mostrando su malestar de estar expuestos a contraer el COVID -19. Como se recuerda, el secretario general del Sindicato Nacional Médico de EsSalud, (Sinamssop) Teodoro Quiñones Sánchez, remitió una carta abierta al Congreso de la Republica pidiendo condiciones mínimas de trabajo y el nombramiento de un profesional de la medicina para el cargo de presidente ejecutivo de EsSalud en vez de la actual titular Fiorella Molinelli, funcionaria cuestionada por el gremio de trabajadores de la seguridad social.

Lima, 28 de abril de 2020
DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir