Presidente de la Comisión de Producción del Congreso realizará actividades en la región Huánuco

29 Mar 2023 | 10:54 h

Como parte del trabajo de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, el presidente de dicha comisión, el parlamentario de Somos Perú, Esdras Medina Minaya, llevará a cabo el 3 de abril a las 10 de la mañana, la mesa de trabajo sobre “LA MODIFICACIÓN DE LA LEY GENERAL DE COOPERATIVAS” que se basa en la iniciativa legislativa 02814/2022-PE, en el auditorio del Gobierno Regional de Huánuco – GOREHCO.

Este evento contará con la presencia de los congresistas de la región Huánuco, asi como también del Gobernador Regional de Huánuco, Mag. Antonio Leónidas Pulgar Lucas, y de la misma manera también participarán los representantes de diversas instituciones del estado como; MIDAGRI, PRODUCE, MINCETUR, MIDIS, FONCODES, SENASA, INIA, SIERRA Y SELVA EXPORTADORA, DEVIDA, SUNAT Y SUNARP, así como también los representantes de diversas cooperativas de la región, como también de las MYPES, y diversas asociaciones.

La finalidad, de esta mesa de trabajo, es realizar un estudio adecuado con los especialistas y los actores directos sobre la iniciativa legislativa N.°/02814/2022-PE, por el cual busca declarar de interés nacional y de utilidad pública la promoción, protección, fomento y el libre desarrollo de las cooperativas, reconociéndolas como un modelo asociativo eficaz y eficiente que promueve el ejemplo sostenible, asimismo de productividad y de rentabilidad que a su vez contribuye al desarrollo económico y social del país.

Asimismo, en la ciudad de Tingo María, el presidente de la Comisión de Producción, Esdras Medina Minaya, llevará a cabo el martes 4 de abril a las 10 de la mañana tres visitas de campo a las cooperativas de la zona como; la Cooperativa Agroindustrial y de Servicios del Centro Poblado Bella – Bajo Monzón – Cai Bella, que se dedica a la producción de Cacao en la zona, además visitará la Cooperativa Agraria Cafetalera Divisoria Ltda y la Cooperativa de Servicios Acuícolas y Agropecuarios del Alto Huallaga – ACUAHCOOP.

Finalmente, a las 3 de la tarde el presidente de la Comisión de Producción, Micro y Pequeña Empresa y Cooperativas, llevará a cabo la tercera sesión extraordinaria y tercera sesión descentralizada en la sede de la Universidad Nacional Agraria de la Selva (UNAS), en la ciudad de Tingo María.

 

COMISIÓN DE PRODUCCIÓN

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir