Presidente de la Comisión de Educación demanda mayor presupuesto para reconstrucción de colegios en Arequipa

Medina Minaya, Esdras Ricardo

Ver web

12 Oct 2021 | 17:24 h

    Esdras Medina lamenta situación crítica de cuatro colegios que no están en condiciones de reapertura

El presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, Esdras Ricardo Medina, lamentó el estado crítico en que se encuentran cuatro colegios en la región Arequipa, que no están en condiciones de reapertura. En ese sentido, demandó al Ejecutivo que considere mayores recursos para financiar una nueva infraestructura educativa.

“No es posible que los alumnos regresen a la semipresencialidad en condiciones deplorables. Se trata de instituciones con muchos años de antigüedad que cuentan con expedientes para mejoramiento y reconstrucción, pero que aún no reciben atención del Pronied. Entonces, no todo es Lima, tenemos que tomar acciones inmediatas”, puntualizó el legislador.

Se trata de los colegios Manuel Escorza Torres de Cerro Juli, Juan Pablo II en el sector Esmeralda, Jorge Basadre y Virgen de Fátima de la Cooperativa 58, todos ubicados en el distrito de José Luis Bustamente y Rivero.

Durante el recorrido junto al alcalde del distrito, el congresista pudo verificar que, en el primer colegio, con más de 59 años de antigüedad, existen varias aulas no aptas para la enseñanza; mientras que, en el segundo caso, se requiere la reconstrucción de pabellones. En el tercero, existe hacinamiento de la población estudiantil por carencias en la segunda etapa de la infraestructura.

Sin embargo; el caso más preocupante es la precariedad de la institución educativa Virgen de Fátima que se encuentra entre escombros. Los salones de clase se encuentran inhabitables con los techos que han colapsado producto de las intensas lluvias. Por esta razón, los padres de familia rechazan las clases semipresenciales hasta que arreglen el colegio.

ACCIONES

El titular de la Comisión de Educación y también representante por Arequipa afirmó que este 26 de octubre durante la presentación del nuevo ministro de Educación, Carlos Gallardo, se canalizarán todos los pedidos para que el Ejecutivo considere mayor presupuesto para el mejoramiento de los cuatro colegios.


Despacho del congresista Esdras Medina

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir