Presidente de la Comisión de Educación atiende pedido de estudiantes de Universidad Inca Garcilaso de la Vega

06 Nov 2020 | 11:15 h

El Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, congresista Luis Reymundo Dioses Guzmán, recibió a la delegación de jóvenes egresados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Alas Peruanas, universidades no licenciadas y con crisis administrativa, que afecta gravemente los egresados y bachilleres, para la obtención de sus grados.

Andrea Andrade Chamarro, egresada de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de la facultad de Estomatología, acudió junto a sus compañeros a solicitar el apoyo del Congresista para encontrar una pronta solución para los más de 2 mil alumnos con grado de bachiller no valido, ya que la firma del rector no está reconocida ante SUNEDU.

Cabe indicar que el actual Rector de esta Universidad, Luis Cervantes Liñan, fue suspendido por la SUNEDU, sin embargo, sigue ocupando el cargo, y perjudicando a miles de estudiantes con grados no válidos, y sin poder hacer sus trámites correspondientes.

Por su parte el Congresista Dioses Guzmán, manifestó la disposición de buscar una solución y trasladar a través de la comisión esta problemática ante las autoridades de SUNEDU, para su intervención en estas irregularidades administrativas que trunca el camino de miles de estudiantes.

 

Lima, 6 de noviembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Experimento social muestra desconocimiento de señal de ayuda a la mujer en peligro

01 Dic 2025 | 12:05 h

En el marco del día de la lucha contra la violencia a la mujer, el despacho de la parlamentaria...

Leer más >
  • Compartir

Fondo Editorial del Congreso presenta un estudio imprescindible sobre la memoria monárquica en el Perú

01 Dic 2025 | 10:32 h

El Fondo Editorial del Congreso de la República anuncia la presentación del libro Los limeños y la casa de...

Leer más >
  • Compartir