Presidente de la Comisión de Educación atiende pedido de estudiantes de Universidad Inca Garcilaso de la Vega

06 Nov 2020 | 11:15 h

El Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, congresista Luis Reymundo Dioses Guzmán, recibió a la delegación de jóvenes egresados de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega y Alas Peruanas, universidades no licenciadas y con crisis administrativa, que afecta gravemente los egresados y bachilleres, para la obtención de sus grados.

Andrea Andrade Chamarro, egresada de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega de la facultad de Estomatología, acudió junto a sus compañeros a solicitar el apoyo del Congresista para encontrar una pronta solución para los más de 2 mil alumnos con grado de bachiller no valido, ya que la firma del rector no está reconocida ante SUNEDU.

Cabe indicar que el actual Rector de esta Universidad, Luis Cervantes Liñan, fue suspendido por la SUNEDU, sin embargo, sigue ocupando el cargo, y perjudicando a miles de estudiantes con grados no válidos, y sin poder hacer sus trámites correspondientes.

Por su parte el Congresista Dioses Guzmán, manifestó la disposición de buscar una solución y trasladar a través de la comisión esta problemática ante las autoridades de SUNEDU, para su intervención en estas irregularidades administrativas que trunca el camino de miles de estudiantes.

 

Lima, 6 de noviembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Maricarmen Alva exige a Essalud tomar medidas ante imposibilidad de obtener citas en Hospitales  

04 Feb 2026 | 15:34 h

Ante las reiteradas denuncias de pacientes que advierten que obtener una cita médica se ha convertido en una “misión...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa del Consumidor exige solución definitiva ante interrupciones en el servicio del Metro de Lima

04 Feb 2026 | 12:34 h

Ayer por la noche, el servicio de la Línea 1 fue interrumpido parcialmente desde Villa El Salvador hasta La...

Leer más >
  • Compartir