Presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor insta a acciones inmediatas tras explosión de celular en Surquillo

Soto Palacios, Wilson

Ver web

11 Ene 2024 | 17:09 h

    Pide al Indecopi sobre las acciones de fiscalización y sanción a las empresas responsables

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto Palacios, expresó su preocupación tras la explosión de un celular en el distrito limeño de Surquillo. El legislador resaltó la necesidad de acciones inmediatas para proteger a los consumidores y garantizar la seguridad de los productos tecnológicos en el mercado.

El presidente Soto Palacios destaco que, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor, ningún producto debe causar daño o perjuicio a los consumidores en condiciones de uso normal. El artículo 25 de la ley establece claramente que los productos o servicios ofertados en el mercado no deben conllevar riesgos injustificados para la salud o seguridad de los consumidores.

En ese sentido, la referida comisión pidió al Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual-Indecopi detallar las acciones de fiscalización y sanción realizadas y demás acciones que, desde sus competencias, coadyuven a recuperar la tranquilidad y calma de los consumidores de telefonía celular.

El presidente de la Comisión instó a las autoridades a realizar acciones de fiscalización y sanción de manera inmediata. Se espera que estas medidas no solo esclarezcan lo sucedido en este caso particular, sino que también contribuyan a recuperar la tranquilidad y confianza de los consumidores de telefonía celular.

Como se sabe, Melvin Marttini Rivera, de 24 años, sufrió graves quemaduras después de que su teléfono móvil explotara mientras se cargaba. El joven fue trasladado de urgencia al hospital Guillermo Almenara, donde se encuentra en proceso de recuperación, sometiéndose a diversas cirugías, incluido un trasplante de piel.

La madre de Melvin también resultó afectada, presentando quemaduras de segundo y tercer grado en brazos y piernas. Los médicos realizarán una intervención quirúrgica para remover la piel dañada y llevarán a cabo un procedimiento de injerto cutáneo.

Bernabé, el hermano de Melvin, relató que el incidente ocurrió mientras su hermano dejaba el celular cargando para poder dormir. La explosión generó un incendio que puso en peligro la vida de ambos.

El congresista Wilson Soto señaló que la seguridad de los usuarios es la máxima prioridad, y “como presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor trabajaré firmemente para asegurar que se cumplan los estándares de seguridad y protección establecidos por la legislación vigente”.

Comisión de Defensa del Consumidor

ver más

Relacionados

Audiencia pública en el Congreso con los damnificados de Villa María del Triunfo

26 May 2024 | 12:30 h

* Vecinos denunciaron que son presionados para firmar acuerdos indemnizatorios sin reconocerles todo los daños y perjuicios sufridos y...

Leer más >
  • Compartir

Puno recibe compromiso de apoyo legislativo por parte de congresista Patricia Juárez

24 May 2024 | 17:02 h

La congresista Patricia Juárez Gallegos, de la bancada de Fuerza Popular, continúa su labor de representación en la región...

Leer más >
  • Compartir