Presidente de la Comisión de Ciencia visita instalaciones del INIA Cusco

12 Mar 2025 | 16:11 h

Visitamos la Estación Experimental Agraria «Andenes», del Instituto de Innovación Agria (INIA) Cusco, donde fuimos recibidos por su director, Ing. José Alfredo Muñiz Miroquezada y equipo. Conocimos sus avances en innovación agraria, a fin de impulsar el desarrollo sostenible del sector agrícola y fortalecer la seguridad alimentaria en la región.

Durante nuestra visita, conocimos de cerca las investigaciones en mejora genética, conservación de recursos fitogenéticos y adaptación de cultivos a climas adversos, que contribuyen a optimizar la productividad y la resiliencia de los sistemas agrícolas locales.

Además, destacamos el compromiso del equipo de la estación en la transferencia de conocimientos y tecnologías hacia las comunidades campesinas, promoviendo prácticas agrícolas más eficientes y sostenibles.

A su vez, recogimos los pedidos de sus directivos y trabajadores, en relación con el equipamiento de la estación y la actualización de la escala remunerativa de sus empleados.

Esta experiencia nos motiva a seguir articulando esfuerzos entre la academia, el Estado y las comunidades para potenciar la innovación agraria y garantizar un futuro más próspero para el campo peruano.

12 de marzo del 2025
Oficina de Comunicaciones de Comisión de Ciencia

ver más

Relacionados

Congresista Hector Acuña convoca Mesa de trabajo sobre retiro del cableado aéreo: Cumplimiento de la Ley 31595 y reglamentación de la Ley 30477

13 Feb 2026 | 16:58 h

  Con el objetivo de abordar las alternativas previstas en la ley y su reglamento para descontaminar las ciudades...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Wilson Soto presenta proyecto de ley para prohibir el uso indebido del financiamiento público indirecto de los partidos políticos

12 Feb 2026 | 10:01 h

  El congresista de la República, Wilson Soto Palacios, presentó el Proyecto de Ley N.° 13949, que propone modificar...

Leer más >
  • Compartir