Presidente de la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología se reunió con científicos y funcionarios del Gobierno de Corea del Sur

Montalvo Cubas, Segundo Toribio

Ver web

21 Oct 2022 | 9:03 h

Continuando con las actividades que realiza la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología (CCIT) para promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el Perú, el presidente de este grupo de trabajo del Congreso de la República, congresista de la bancada de Perú Libre Segundo Montalvo Cubas, sostuvo una reunión con científicos sur coreanos reconocidos a nivel mundial, Dr. Chiung Song, Director del Centro de Capacitación en Estrategia de Alta Tecnología de Asia-Pacífico de STEPI y el Dr. Johng-ihl Lee, profesor de la Universidad Estatal de Nueva York, sede Corea. A este acontecimiento también asistieron el Sr. Sungman Kim, secretario diplomático de la Embajada de Corea del Sur y los legisladores Segundo Quiroz Barboza, en su condición de Vicepresidente y el Legislador Flavio Cruz Mamani, miembros titulares de la CCIT.

Este encuentro forma parte del saludo previo por parte de las autoridades peruanas y coreanas al Foro organizado por el Concytec y la Embajada de la República de Corea sobre “Clústers y Parques Tecnológicos Corea-Perú”, que se realizará este 21 de octubre en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Lima. En dicho evento el país asiático, referente en materia tecnológica, compartirá sus experiencias en parques científicos tecnológicos establecidos en suelo coreano, así como las políticas públicas coreanas que facilitan e impulsan la tecnología en dicho país.

“Este evento nos servirá como guía para tener en cuenta en la CCIT al momento de definir los mecanismos políticos que debemos emplear con el objetivo de lograr convertir a nuestro país en una nación desarrollada tecnológica y económicamente. Para ello es fundamental que la CCIT, representando al Poder Legislativo, trabaje de la mano con el sector privado, la sociedad civil organizada y las universidades del país” manifestó el legislador Segundo Montalvo.

Cabe señalar que la CCIT viene trabajando en favor de la creación de Parques Científicos Tecnológicos en diferentes regiones del país, actualmente ya se han aprobado diez (10) leyes, que identifican a las regiones de Huancayo, Arequipa, Madre De Dios, El Santa Ancash, Huaraz Ancash, Huánuco, Pasco, Amazonas, Puno y Piura, mientras tanto que nueve (9) iniciativas legislativas que son para siete (7) regiones tales como: Cusco, Loreto, La Libertad, Sullana en Piura, Junín, Cajamarca e Ica ya se encuentran con dictamen favorable para su pronta conversión en leyes.

Finalmente el Presidente de la Comisión de CIT, Segundo Montalvo, señaló: “La Ciencia y la Tecnología son el principal motor de cualquier sociedad para su desarrollo, la importancia de su potencialización determinará de manera directa e indirecta la capacidad de un país o región para mejorar continuamente su eficiencia, productividad y competitividad, las cuales están relacionadas transversalmente con el crecimiento económico y el aumento en los niveles de bienestar social y prosperidad de la población”.

Lima, 20 de octubre de 2022
Facebook: https://web.facebook.com/ccit.congreso
Twitter: https://twitter.com/comisionCIT
Contacto de prensa: Lic. Renzo Georffino Bellmunt. Celular: 936606524

ver más

Relacionados

Junín: Congresista David Jiménez inspecciona penal de máxima seguridad de mujeres en Concepción

24 Abr 2024 | 14:03 h

El congresista de la república, David Jiménez (FP), guiado por la directora regional de la Oficina Regional Centro del...

Leer más >
  • Compartir

I Encuentro de congresistas y asesores parlamentarios: Mirando hacia adentro

24 Abr 2024 | 12:59 h

  La bancada Alianza Para el Progreso (APP) realizó con éxito el “II Encuentro de congresistas y asesores parlamentarios:...

Leer más >
  • Compartir