Presidente de la comisión Chancay reúne a expertos en geopolítica y economía para discutir el futuro del hub portuario de Chancay y su impacto en la región

Sánchez Palomino, Roberto Helbert

Ver web

11 Mar 2024 | 15:52 h

El presidente de la comisión de Impulso y Seguimiento del Megapuerto de Chancay, Roberto Sánchez, reunió a destacados expertos en geopolítica y economía para discutir el concepto estratégico del desarrollo del puerto, así como su papel en la integración y desarrollo nacional, y la inserción de América del Sur en el Asia Pacífico.

El evento, además, contó con la participación de los miembros titulares de la comisión, el congresista José Cueto y Enrique Wong, así como del Sr. Doctor Ricardo Sumalavia Chávez, Director del Centro de Estudios Orientales de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quien destacó la importancia de entender las dinámicas geopolíticas de la región para aprovechar al máximo el potencial del Hub Portuario de Chancay.

Asimismo, el Sr. Msc. Omar Narrea, Investigador del Centro de Estudios Sobre China y Asia Pacífico de la Universidad del Pacífico, ofreció una visión detallada sobre las oportunidades y desafíos que presenta la inserción de América del Sur en el mercado del Asia Pacífico, y cómo el Hub Portuario de Chancay puede desempeñar un papel crucial en este proceso.

Por otro lado, el Sr. Doctor Luis Alberto Valdivia Sánchez, Director de la Oficina de Cooperación y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional del Callao, resaltó la importancia de la cooperación regional y la colaboración entre diferentes actores para asegurar el éxito del proyecto del Hub Portuario de Chancay.

En esa línea, el Sr. Doctor Carlos Aquino Rodríguez, Director del Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ofreció perspectivas sobre las tendencias económicas y comerciales en Asia que podrían influir en el desarrollo del puerto y cómo se puede aprovechar al máximo estas oportunidades.

Finalmente, el presidente Roberto Sanchez, destacó la importancia de la sesión, considerándola una oportunidad invaluable para analizar en profundidad el futuro del Hub Portuario de Chancay y su potencial para impulsar el desarrollo económico y la integración regional.

¡Sigamos trabajando en conjunto para hacer realidad esta visión de mediano y largo plazo!, destacó Roberto Sánchez Palomino.

Despacho del congresista Roberto Sánchez Palomino

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir