Presidente de la CODECO respalda decisión del Poder Judicial que paraliza el incremento de los peajes
El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto Palacios, respaldó la decisión del Poder Judicial que prohibió a la empresa concesionaria Rutas de Lima llevar a cabo el incremento de peajes en la caseta situada en el kilómetro 25 de la Panamericana Norte, en el distrito de Puente Piedra.
Soto Palacios resaltó que, con esta determinación, el Poder Judicial ha respaldado a miles de usuarios, a los habitantes de los distritos afectados y a los transportistas, quienes se veían amenazados por las repercusiones del aumento en las tarifas de peaje.
«La empresa debe acatar la decisión judicial; de lo contrario, será responsable de las posibles consecuencias que puedan devenir ante su negativa”, señaló Soto Palacios.
El titular de la Comisión de Defensa del Consumidor recordó que el grupo que preside llevó a cabo una audiencia pública el año pasado en el distrito de Puente Piedra. En dicha reunión, las autoridades locales, los representantes de las organizaciones distritales y la población en general acordaron respaldar la construcción de una vía alternativa.
Como se sabe, a través de una disposición judicial se ordenó la suspensión inmediata y provisional del cobro de peaje en el distrito de Puente Piedra, esto después del anuncio de la concesionaria Rutas de Lima de aumentar la tarifa en S/1,00 en los últimos días.
Chachapoyas en crisis.
Desde Chachapoyas, el congresista informó sobre la situación caótica que atraviesa la región Amazonas debido a serios problemas de accesibilidad por tierra y aire.
Soto Palacios también criticó la gestión del Ministerio de Cultura en relación con la fortaleza de Kuelap. «No se ha avanzado en absoluto en la rehabilitación de los muros durante un año y ocho meses, lo que limita el flujo turístico», subrayó.
DESPACHO PARLAMENTARIO