Presidente de la ANGR informará hoy sobre proceso de descentralización

07 Sep 2021 | 9:53 h

  • También detallará sobre problemas de gestión presentados en pandemia.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Carlos Rua, se presentará hoy martes ante la Comisión de Descentralización, Regionalización, Gobiernos Locales y Modernización de la Gestión del Estado, con el propósito de informar sobre los avances efectuados respecto al proceso de descentralización del aparato público en general.

Asimismo, el también gobernador de Ayacucho dará cuenta sobre los problemas presentados en las diferentes administraciones regionales durante la emergencia sanitaria que atraviesa el país desde marzo del 2020.

De acuerdo con la agenda de la Comisión de Descentralización, que preside la congresista Norma Yarrow, el gobernador detallará las propuestas legislativas que conciernen a los gobiernos regionales y que tiene el carácter de prioritarios.

Otro punto a abordar, en la sesión a partir de las 15:00 horas, será el proyecto que propone modificar el artículo 31 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, para regular la participación de los gobernadores regionales, que establece una causal de suspensión como una medida para el fortalecimiento del presupuesto participativo.

Esta iniciativa legislativa ha sido presentada por Jorge Zúñiga, consejero del Gobierno Regional de Puno.

 

Lima, 7 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir