Presidente de Comisión de Vivienda solicita priorizar 11 dictámenes relacionados con mejorar la calidad de vida de la población

12 Abr 2022 | 16:43 h

El presidente de la Comisión de Vivienda y Construcción, Darwin Espinoza Vargas, cursó hoy un oficio a la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, con la finalidad de que en la próxima agenda del pleno se priorice el debate de 11 dictámenes que ya fueron aprobados por esta comisión y tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.

En el documento, el parlamentario asegura que de aprobarse estas iniciativas legislativas se “cerrarán brechas en los servicios de saneamiento y formalización de la propiedad”.

Como se recuerda, en el pleno que se realizó el 7 de abril pasado, el congresista Darwin Espinoza solicitó de forma verbal la priorización de los dictámenes aprobados, pero no han sido atendidos hasta la fecha.

Asimismo, los dictámenes aprobados en la Comisión de Vivienda ya fueron publicados en el portal del Congreso, cumpliendo con el inciso c) del Art. 73° del Reglamento, por lo que en concordancia con el Art. 78 de la norma citada, es procedente agendarlos en la sesión del Congreso para su debate.

Lima, 12 de abril de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir