Presidente de CODECO, Wilson Soto Palacios, renueva su compromiso de protección a los usuarios

15 Mar 2024 | 14:07 h

• En el Día Mundial de los Derechos del Consumidor

“Hoy renuevo ante ustedes mi compromiso de defender a la población y en forma especial a los consumidores y usuarios peruanos, de ser la voz del consumidor vulnerable, de ser la voz del usuario mal atendido, del aportante descontento y del consumidor engañado” señaló el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor (CODECO), Wilson Soto Palacios.

Durante su discurso en el marco del Día Mundial de los Derechos de los Consumidores destacó la necesidad de promover y salvaguardar los derechos fundamentales de los consumidores, subrayando la importancia de garantizar el acceso a la información, la seguridad y la satisfacción de las necesidades básicas de la población.

Soto Palacios, quien inauguró la Feria de los Derechos del Consumidor en la Plaza Bolívar, recordó el artículo 65 de la Constitución Política del Perú, que establece el compromiso del Estado en la protección del interés de los consumidores y usuarios, así como la garantía de su derecho a la información sobre los bienes y servicios disponibles en el mercado, con especial atención a la salud y la seguridad de la población.

En la Plaza Bolívar del Congreso, se reunieron diversas autoridades, representantes de organismos encargados de la protección al consumidor, así como cientos de consumidores y usuarios, para conmemorar el Día Mundial de los Derechos del Consumidor.

Este evento, celebrado cada 15 de marzo desde 1983, adquiere una relevancia especial este año, dado que, tras cinco años de ausencia debido a la pandemia, retoma su vigencia.

La Feria de los Derechos del Consumidor, que se llevó a cabo desde las 9:00 hasta las 13:00 horas, contó con la participación masiva de estudiantes y público en general, proporcionándoles herramientas necesarias para hacer valer sus derechos en un mercado en constante evolución.

Más de 30 instituciones y actores relevantes en la defensa del consumidor, incluyendo a entidades como SUNASS, OSINERGMIN, OSITRAN, OSIPTEL, INDECOPI, entre otros, estuvieron presentes para brindar orientación sobre los derechos de los consumidores, atender reclamos y quejas.

Los stands informativos ofrecieron atención personalizada y se ofrecieron módulos informativos y demostrativos a cargo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación y otras entidades comprometidas con la protección del consumidor.

COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR Y ORGANISMOS REGULADORES DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS

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