Presidenta del Parlamento escucha demandas de las autoridades del hospital de Chota

Vásquez Chuquilin, Mirtha Esther

Ver web

22 Feb 2021 | 20:31 h

En el marco de la Semana de Representación, la presidenta del Congreso a. i., Mirtha Vásquez, expresó su compromiso de apoyar a las autoridades del hospital José Soto Cabanillas ante las autoridades del sector Salud y Economía para, en el más breve plazo, implementar la unidad de vigilancia intensiva, en el referido nosocomio ubicado en la provincia de Chota, región Cajamarca.

«Conocemos las necesidades en el hospital José Soto Cadenillas de Chota y nuestra intención es poder ayudar con los pedidos a las autoridades pertinentes para avanzar con las gestiones solicitadas», dijo la presidenta del Legislativo.

En dicho encuentro, Roxana Rubio, directora del hospital, informó que está pendiente la implementación total de la unidad de vigilancia intensiva (UVI) que es una instancia que permitirá afrontar con mejores capacidades los casos de contagio por la COVID-19 durante esta segunda ola de la pandemia.

«En la provincia de Chota hay 3118 casos confirmados, de los cuales 72 han fallecido. En nuestro hospital hemos evaluado a 1080 de estos casos con 361 hospitalizados y 19 fallecidos, con picos de casos en agosto y septiembre, cifras que pudieron haberse revertido si tuviésemos implementada nuestra UVI con equipamiento, personal especializado y medicinas», señaló.

Por su parte, Edwin Arana, responsable de la oficina de Planeamiento del nosocomio, informó que el costo de implementación de la UVI asciende a un millón y medio de soles y depende en gran medida de la formalización de la resolución de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca.

Al término de la reunión, la congresista Vásquez Chuquilín invitó a los delegados médicos que envíen los documentos y referencias necesarias para poder hacer llegar a los representantes del sector Salud y Economía las demandas referidas a este tema para lograr la pronta implementación de esta unidad hospitalaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir