Presidenta del Congreso y ministro de Educación coordinan mejoras para docentes de Cajamarca
En el cuarto día de la Semana de Representación, la presidenta del Congreso a. i., Mirtha Vásquez, sostuvo una reunión virtual con el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, a quien transmitió las demandas recogidas en sus reuniones con los gremios docentes y de la comunidad educativa de Cajamarca, además de hacer una evaluación del Pleno Educativo realizado el último 19 de marzo.
En su calidad de representante de Cajamarca, Vásquez Chuquilín expresó las preocupaciones de los docentes de la Universidad Nacional de Cajamarca, quienes demandan la promulgación de la ley que propone autorizar de manera excepcional el nombramiento de docentes contratados de las universidades públicas.
Al respecto, el ministro Cuenca informó que su sector viene evaluando con el Ministerio de Economía y Finanzas en cómo atender esta demanda y promover un decreto de urgencia que autorice el nombramiento de los docentes ganadores por concurso público.
Sin embargo, el titular de Educación reconoció que este tema genera un costo que debe ser analizado. «Seguimos coordinando con Economía», precisó.
De otro lado, la titular del Parlamento solicitó información sobre el programa de reparaciones educativas para los afectados por la violencia política.
Ricardo Cuenca explicó que en el caso de las reparaciones educativas es necesario «afinar los mecanismos de convocatoria para poder llegar a las familias afectadas y que sus organizaciones también terminen de elaborar sus padrones».
PLENO EDUCATIVO
Respecto al Pleno Educativo realizado el 19 de marzo, el ministro Ricardo Cuenca lamentó que no se haya aprobado la Ley sobre la Organización y Funciones del Ministerio de Educación, que «ya había tenido un consenso en la Comisión de Educación».
La titular del Legislativo aseguró que se realizarán las coordinaciones y observaciones necesarias para que la Junta de Portavoces priorice nuevamente el proyecto para llevarlo al Pleno de la Representación Nacional.
OFICINA DE COMUNICACIONES