Presidenta de la Comisión Alianza del Pacífico recibe al embajador de México

24 Nov 2021 | 11:07 h

La presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento Parlamentario al Acuerdo de la Alianza del Pacífico, Kelly Portalatino Avalos, recibió, en horas de la mañana, al excelentísimo Sr. Hugo Morales Meléndez, embajador extraordinario y plenipotenciario de México, junto con el vicepresidente de la Comisión de la Alianza del Pacífico, Wilmar Alberto Elera García, y el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Ernesto Bustamante Donayre. El acto fue desarrollado en las instalaciones de la Sala de Embajadores del Congreso de la República.

Durante la reunión, el Sr. Morales Meléndez, embajador de México, indicó el interés de fortalecer y retomar las relaciones comerciales, de acuerdo con los lineamientos del Acuerdo Marco. Asimismo, resaltó que se impulsarán los recursos naturales de nuestro país, a través de las nuevas plantas de energía. Por otro lado, enfatizó que se debe reforzar las transferencias tecnológicas entre los diversos Estados por intermedio de las universidades, como también integrar a la Alianza del Pacífico a los países de Ecuador y Singapur, con el objetivo fortalecer la cooperación en términos económicos y sociales.

Durante la reunión, la titular de la Comisión Especial de la Alianza del Pacifico, Kelly Portalatino, agradeció la visita del Embajador de México, por lo que le hizo entrega de un ejemplar del libro “El Palacio Legislativo, arquitectura, arte e historia”, obra editada por el Fondo Editorial del Congreso de la República.

Reconociendo el potencial del equipo de trabajo de la Comisión, el embajador de México reafirmó su compromiso de contribuir con propuestas para dinamizar la economía de nuestro país a través de su institución.

 

Lima, 24 de noviembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir