Presidenta de Comisión de protección a la infancia, lideró visita inopinada a CEM de La Victoria
19 Ene 2024 | 16:26 h
La congresista Esmeralda Limachi Quispe, presidenta de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia, encabezó una visita inopinada a los Centros de Emergencia Mujer (CEM) en La Victoria, con el propósito de supervisar de cerca la atención y seguimiento de casos que involucran a niños, niñas y adolescentes.
En el recorrido, Limachi expresó su profunda preocupación ante el trágico caso de una menor fallecida en su domicilio, presuntamente víctima de maltratos por parte de su madrastra.
Subrayó: «Es imperativo que como sociedad y como Comisión Especial Multipartidaria, nos involucremos activamente en casos como estos. La protección de la infancia es una responsabilidad que debemos asumir con urgencia y determinación. A través de la Comisión que presido, reafirmamos nuestro compromiso con la infancia de nuestro país».
Asimismo, la parlamentaria solicitó al CEM, responsable del caso, realizar un seguimiento y brindar atención especializada a la familia afectada. Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de garantizar la ubicación y salvaguarda de la hermana de la víctima.
«La integridad y bienestar de nuestros niños están en juego, y no escatimaremos esfuerzos para asegurar que se realice una investigación exhaustiva», agregó.
«Nuestra misión es construir un entorno seguro y protector para las generaciones venideras. Seguiremos trabajando unidos por el bienestar de nuestros pequeños, impulsando cambios significativos que promuevan la protección y el amor que cada niño merece», manifestó la congresista Limachi.
La Comisión reitera su llamado al Ministerio Público (Fiscalía) para que realice una investigación rigurosa y expedita sobre las circunstancias que llevaron a la muerte de la menor. Exigimos transparencia en el proceso y atención oportuna para garantizar una investigación prolija y completa.
COMISIÓN ESPECIAL MULTIPARTIDARIA DE PROTECCIÓN A LA INFANCIA