Presentan proyecto para prorrogar vigencia del pasaporte biométrico

12 Abr 2022 | 18:14 h

* De manera excepcional, señala congresista Norma Yarrow, autora de la iniciativa.

Para solucionar de manera inmediata los problemas de cientos de ciudadanos que no pueden conseguir su pasaporte biométrico y realizar su viaje previsto con los perjuicios económicos que ello acarrea, la congresista Norma Yarrow presentó esta tarde un proyecto de ley que propone ampliar la vigencia de este documento.

“El proyecto presentado propone prorrogar de manera excepcional y por única vez, la vigencia hasta el 31 de julio del año 2023 de todos los pasaportes vencidos y los que están por vencer, en el periodo comprendido del 1 de julio del 2021 al 31 de abril del año 2022 y de aquellos que vencen al 31 de diciembre del año 2022”, sostuvo.

Del mismo modo, “la Superintendencia Nacional de Migraciones implementará los mecanismos necesarios para la inmediata prórroga automática de los pasaportes”.

Por su parte, “el Ministerio de Relaciones Exteriores en coordinación con la Superintendencia Nacional de Migraciones, dispone las acciones que sean necesarias para la comunicación efectiva de la prórroga de los pasaportes peruanos”, reseña la iniciativa legislativa de la integrante de la bancada de Avanza País.

Sobre el impacto de la vigencia de la referida norma en la legislación nacional, el proyecto de ley precisa que “la aprobación de la presente iniciativa legislativa no contraviene la legislación nacional vigente debido a que no deroga ni modifica ninguna Ley, por el contrario de crea una nueva normativa transitoria que busca beneficiar a todos los ciudadanos que desean tener su pasaporte vigente”.

La iniciativa tiene como propósito fundamental “evitar que se siga agudizando la crisis documentaria en nuestro país”.

LIma, 12 de abril de 2022

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir