Presentan proyecto de Ley para derogar DU que impide negociación colectiva en sector público

18 Ago 2020 | 15:43 h

El congresista de la República, Fernando Meléndez Celis, de la Bancada de Alianza para el Progreso, presentó el proyecto de Ley 6002/2020/CR que plantea derogar el Decreto de Urgencia 014-2020 el mismo que regula disposiciones generales necesarias para la negociación colectiva en el sector público.

El legislador sostuvo que el Decreto de Urgencia 014-2020 deber ser derogado por ser inconstitucional ya que viola la autonomía de la negociación colectiva supeditándola al informe económico que elabora el MEF, que es de obligatorio cumplimiento bajo sanción de nulidad.

Añadió que es inaceptable que el Estado pretenda imponer su posición a la otra parte (los trabajadores), eliminando el diálogo institucional que es la base del proceso de negociación colectiva.

Finalmente, el vocero de la bancada de Alianza para expresó su confianza que su propuesta será bien acogida en el parlamento porque corresponde a una exigencia y un derecho de los trabajadores públicos que no puede ser limitada ni manipulada.

 

Lima, 18 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir