Presentan pedido de vacancia al Jurado Nacional de Elecciones contra el alcalde Huancavelica Rómulo Cayllahua

15 Jun 2022 | 14:38 h

El congresista de la República, por la región Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche, de la bancada Perú Libre, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones la vacancia del alcalde de Huancavelica Rómulo Cayllahua Paytan por las constantes y reiteradas denuncias de la población huancavelicana de ausencia material y física del burgomaestre.

En la denuncia se señaló en el petitorio, que se solicitó la vacancia, al amparo artículo 23° último párrafo de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N°27972.

El 22 de abril del 2022 durante la semana de representación del parlamentario, él se apersonó a la municipalidad provincial donde constató la ausencia del alcalde. Sin embargo, en ese momento, el Gerente Municipal, Alexander García, comentó que el burgomaestre se encontraba de viaje. No obstante, pasado un mes la población huancavelicana no ha podido ver ni escuchar al alcalde en mención, constatando así, que ha dejado en abandonado el cargo para el cual fue elegido, por cerca de tres meses.

¨El alcalde ha dejado tres meses su cargo, lo que ha originado desgobierno y malestar en la población¨ comentó el parlamentario representante de Huancavelica.

Cabe mencionar que el diario Correo, en su edición regional de Huancavelica, el 29 de abril del 2022, dejó constancia que el alcalde denunciado ni siquiera estuvo presente en el aniversario de la provincia, lo cual comprueba la veracidad del abandono del cargo.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Mary Acuña y 150 lideresas de Túcume destacan el liderazgo femenino en conversatorio de «Mujeres que hacen historia»

09 Mar 2026 | 18:04 h

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la congresista Mary Acuña participó en el conversatorio “Mujeres que...

Leer más >
  • Compartir

Lady Camones: “Bancada rosa” impulsará diagnósticos tempranos y tratamiento oportuno del cáncer en mujeres

09 Mar 2026 | 15:46 h

* Iniciativa multipartidaria promoverá mamografías gratuitas para mujeres mayores de 40 años y mayor acceso a equipos de diagnóstico...

Leer más >
  • Compartir