Presentan pedido de vacancia al Jurado Nacional de Elecciones contra el alcalde Huancavelica Rómulo Cayllahua

15 Jun 2022 | 14:38 h

El congresista de la República, por la región Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche, de la bancada Perú Libre, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones la vacancia del alcalde de Huancavelica Rómulo Cayllahua Paytan por las constantes y reiteradas denuncias de la población huancavelicana de ausencia material y física del burgomaestre.

En la denuncia se señaló en el petitorio, que se solicitó la vacancia, al amparo artículo 23° último párrafo de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N°27972.

El 22 de abril del 2022 durante la semana de representación del parlamentario, él se apersonó a la municipalidad provincial donde constató la ausencia del alcalde. Sin embargo, en ese momento, el Gerente Municipal, Alexander García, comentó que el burgomaestre se encontraba de viaje. No obstante, pasado un mes la población huancavelicana no ha podido ver ni escuchar al alcalde en mención, constatando así, que ha dejado en abandonado el cargo para el cual fue elegido, por cerca de tres meses.

¨El alcalde ha dejado tres meses su cargo, lo que ha originado desgobierno y malestar en la población¨ comentó el parlamentario representante de Huancavelica.

Cabe mencionar que el diario Correo, en su edición regional de Huancavelica, el 29 de abril del 2022, dejó constancia que el alcalde denunciado ni siquiera estuvo presente en el aniversario de la provincia, lo cual comprueba la veracidad del abandono del cargo.

 

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Gestión de Aguinaga logra recursos para centro de atención diurno para adultos mayores de Lambayeque

06 May 2026 | 18:30 h

Ministerio de la Mujer autoriza desembolso de S/ 500 mil para financiar para optimzación de los servicios que se...

Leer más >
  • Compartir

Fondo Editorial del Congreso organizará conversatorio sobre integridad pública y anuncia próxima publicación sobre el tema

06 May 2026 | 16:48 h

Integridad pública. Transparencia, ética y participación ciudadana es el título del conversatorio que organiza el Fondo Editorial del Congreso...

Leer más >
  • Compartir