Presentan pedido de vacancia al Jurado Nacional de Elecciones contra el alcalde de Huancavelica Rómulo Cayllahua

03 Ago 2022 | 13:24 h

* Tras suspensión del burgomaestre por el por el Consejo Regional.

El congresista de la República, por la región Huancavelica, Alfredo Pariona Sinche, de la bancada Perú Libre, solicitó al Jurado Nacional de Elecciones la vacancia del alcalde de Huancavelica, Rómulo Cayllahua Paytan, al hacerse público el acta del Consejo Municipal Provincial de la Municipalidad Provincial de Huancavelica donde suspenden al burgomaestre por 30 días.

En el acta se señaló, que en la Sesión Extraordinaria del Consejo Municipal, realizada el 5 de julio, se acordó aprobar la suspensión temporal del señor Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Ing. Rómulo Cayllaua Paytán, por incapacidad física temporal.

¨Es la segunda vez que el Consejo Municipal ha suspendido al alcalde, Rómulo Cayllahua, pero esta vez esperamos que el Jurado Nacional de Elecciones haga su trabajo y tome las acciones correspondientes en este caso.

Por ello, he formulado un Petitorio al Presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Jorge Luis Salas Arenas, de vacancia al burgomaestre actual¨ comentó el parlamentario representante de Huancavelica.

El documento fue presentado el 03 de agosto con número de expediente: JNE202256575.

Cabe mencionar que el diario Correo, en su edición regional de Huancavelica, el 29 de abril del 2022, dejó constancia que el alcalde denunciado ni siquiera estuvo presente en el aniversario de la provincia, lo cual comprueba la veracidad del abandono del cargo.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Presentan PL que establece pago de pensiones dignas a docentes universitarios homologadas con los sueldos aprobados por DU 033-2005

18 Ago 2022 | 20:38 h

La propuesta legislativa propone dar una pensión proporcional y digna a los docentes universitarios al momento de su jubilación....

Leer más >
  • Compartir

Congresista Mary Acuña presidirá Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso

18 Ago 2022 | 16:58 h

* Se comprometió a realizar un arduo trabajo para cumplir con la responsabilidad asumida.* La congresista María Acuña Peralta...

Leer más >
  • Compartir