Presentan denuncia constitucional contra presidenta Dina Boluarte y expremier Pedro Angulo

05 Ene 2023 | 12:16 h

  • Por infracción a la Constitución.

La congresista Sigrid Bazán junto a su bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú presentó una Denuncia Constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, el expremier Pedro Angulo, el exministro del Interior, César Cervantes, y el entonces ministro de Defensa, Luis Otárola, quien hoy ocupa el cargo como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Esta denuncia responde a que se habrían vulnerado derechos fundamentales amparados en la Constitución, tales como el derecho a la vida, a la protesta, entre otros.

Vale recordar que desde el día 7 de diciembre de 2022, con la asunción al gobierno de Dina Boluarte, se iniciaron movilizaciones sociales en diversas regiones del país, las cuales fueron reprimidas violentamente dejando un saldo de 27 fallecidos y más de 600 heridos.

Despacho Congresista Sigrid Bazán Narro

ver más

Relacionados

Representantes de importantes orquestas de cumbia participaron en la firma de la autógrafa de la “Ley de la Cumbia Peruana”, impulsada por la congresista María Acuña

23 Jun 2026 | 10:41 h

Artistas, compositores y difusores del género musical más popular del país se reunieron en el Congreso de la República...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentaria andina Leslye Lazo reconoce a artesanos y emprendedores destacados del Perú

22 Jun 2026 | 17:07 h

En el auditorio de la Comunidad Andina se llevó a cabo la ceremonia de Reconocimiento a Artesanos, Productores y...

Leer más >
  • Compartir