Presentan denuncia constitucional contra presidenta Dina Boluarte y expremier Pedro Angulo

05 Ene 2023 | 12:16 h

  • Por infracción a la Constitución.

La congresista Sigrid Bazán junto a su bancada Cambio Democrático – Juntos por el Perú presentó una Denuncia Constitucional contra la presidenta Dina Boluarte, el expremier Pedro Angulo, el exministro del Interior, César Cervantes, y el entonces ministro de Defensa, Luis Otárola, quien hoy ocupa el cargo como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Esta denuncia responde a que se habrían vulnerado derechos fundamentales amparados en la Constitución, tales como el derecho a la vida, a la protesta, entre otros.

Vale recordar que desde el día 7 de diciembre de 2022, con la asunción al gobierno de Dina Boluarte, se iniciaron movilizaciones sociales en diversas regiones del país, las cuales fueron reprimidas violentamente dejando un saldo de 27 fallecidos y más de 600 heridos.

Despacho Congresista Sigrid Bazán Narro

ver más

Relacionados

“El Perú a través de sus sellos”: una exposición filatélica que recorre la historia y cultura del país

25 Jun 2026 | 18:01 h

Exposición  Filatélica  El Fondo Editorial del Congreso (FEC) y la Asociación Filatélica del Perú inauguraron el miércoles 24 de...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba Proyecto de Ley que reconoce al Colegio San Juan de Trujillo como cuna de jóvenes patriotas

25 Jun 2026 | 11:18 h

El Proyecto de Ley N°10914 del congresista Hector Acuña fue respaldado por unanimidad y reconoce el aporte histórico, educativo...

Leer más >
  • Compartir