Presa el Tambo beneficiará a 120 mil pobladores y casi 30 mil hectáreas

15 Jun 2020 | 22:19 h

  • Congresista Alonzo también solicitó implementar medidas a favor de los pequeños y medianos agricultores

Con el objetivo de garantizar el recurso hídrico para la región Ica, el congresista Gilbert Alonzo Fernández (Fuerza Popular) solicitó al ministro de Agricultura, Jorge Montenegro Chavesta, el financiamiento para la ejecución del proyecto Presa el Tambo y el fortalecimiento del Acuífero de Villacurí.

Durante su intervención en la sesión de la Comisión Agraria, con la presencia del titular del sector, el legislador iqueño destacó que la Presa el Tambo beneficiará a 120 mil pobladores y a casi 30 mil hectáreas.

“Resulta vital el afianzamiento hídrico porque ello permitirá dar sostenibilidad a la agro exportación que tanto beneficio ha traído al departamento y al país por las divisas que genera. Es importante que se priorice la ejecución del proyecto de la Presa de Caballo Pampa y otros más para incrementar el nivel de los acuíferos de Ica”, enfatizó.

Asimismo, Gilbert Alonzo solicitó al ministro Montenegro que se apruebe la implementación de medidas a favor de los pequeños y medianos agricultores para que accedan a créditos.

“Los agricultores no califican a crédito en el sistema financiero debido a la presunción de su alto riesgo, quedando condenados a una economía de subsistencia a pesar de ser la mayor proveedora de alimentos para la población del País, que en momentos difíciles como los actuales están realizado su mayor esfuerzo de apoyo a la colectividad”, puntualizó.

En otro momento, solicitó al ministro de Agricultura que emita el decreto supremo que suspende el proceso electoral de renovación de los Consejos Directivos de las Organizaciones de Usuarios de Agua; esto en consideración a que cualquier convocatoria a elección implicaría un serio riesgo de contagio en estos tiempos de pandemia.

 

Ica, 15 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir