Policías deberán ser sometidos a prueba psicológica para uso correcto de armas

01 Jun 2022 | 11:28 h

La inseguridad ciudadana se ha convertido en una constante preocupación tanto en Lima, la Provincia Constitucional del Callao, y otras regiones del Perú. De acuerdo con el Barómetro de las Américas del Proyecto de Opinión Pública de América Latina, el Perú se encuentra entre los primeros días países con mayor percepción de inseguridad con experiencias vinculadas al crimen, la economía y la corrupción.

Bajo esa premisa, he presentado mi propuesta legislativa N° 2119/2021-CR, con el objetivo de proteger legalmente el actuar del personal de la PNP, en caso de que en el cumplimiento de sus funciones policiales legales y constitucionales, haciendo uso de sus armas de reglamento o medios de defensa, causen lesiones o muerte a delincuentes o terceros agresores, queden exentos de responsabilidad penal.

Según señala el proyecto de ley, el beneficio de la protección legal, exige que los efectivos policiales sean sometidos a una prueba psicológica semestralmente, a fin de constatar si goza de una adecuada salud mental.

* 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗧𝗘: La propuesta le ley señala además que, el beneficio de exención NO APLICA A LOS OFICIALES O SUBOFICIALES DE LA PNP QUE CUENTEN CON ANTECEDENTES POR MALTRATO O VIOLENCIA FAMILIAR.

PL

https://wb2server.congreso.gob.pe/spley-portal-service/archivo/MjcyMzE=/pdf/PL0211920220526

 

DESPACHO CONGRESAL

 

 

 

.

ver más

Relacionados

Congresista Ugarte: Pediré que el ministro Santiváñez explique al Congreso construcción del penal El Frontón

13 Sep 2025 | 18:28 h

Presidenta de la Comisión de Defensa del Consumidor planteó alternativas turísticas para proteger derechos ciudadanos y potenciar el Callao...

Leer más >
  • Compartir

Renovación Popular propone sanciones más severas para frenar la extorsión desde los penales

13 Sep 2025 | 18:08 h

Tolerancia cero contra el uso ilegal de dispositivos de comunicación La vocera de la Bancada de Renovación Popular, congresista...

Leer más >
  • Compartir