Pleno verá PL sobre rescate financiero a clubes de fútbol

Salinas López, Franco

Ver web

29 May 2021 | 21:09 h

    Este lunes, anuncia vocero de la bancada de AP, Franco Salinas

El Proyecto de Ley N.° 6863, Ley que Regula el Procedimiento Concursal de Apoyo a la Actividad Futbolística en el Perú, el cual tiene como objetivo principal lograr el saneamiento económico y proteger el patrimonio de los clubes profesionales de fútbol, será debatido este lunes 31 por elPleno del Congreso de la República.

Así lo anunció esta tarde, el vocero del grupo parlamentario de Acción Popular, Franco Salinas, quien mostró su beneplácito que la Junta de Portavoces haya priorizado la discusión de esta iniciativa legislativa, dada su importancia y urgencia.

“La ley tiene como objeto principal que los clubes de fútbol profesional, sometidos a concursos de manera indebida por normas expedidas por el Congreso entre el 2010 y el 2013, puedan lograr el saneamiento económico y proteger su patrimonio. Se suspendería provisionalmente los procedimientos concursales de los clubes sometidos a concurso, como es el caso de Universitario de Deportes, Cienciano y Sport Boys, así como las juntas de acreedores y sus acuerdos”, explicó el legislador accionpopulista.

Salinas López aseveró que es necesario “atender las denuncias de corrupción que se habrían configurado en los últimos años en Indecopi y en el Poder Judicial principalmente, que ponen en cuestionamiento los procedimientos concursales de los clubes”.

“Por lo tanto, es muy importante recoger estas demandas para evitar que se puedan generar conflictos sociales que puedan desbordarse”, acotó.
Cabe remarcar que el proyecto de ley propone que “se remuevan a los administradores concursales y se encargue a la SUNAT que designe al administrador provisional, sea persona natural o jurídica, que se encargue de reorganizar la institución deportiva”.
“Asimismo, se conformará una comisión investigadora en el Congreso a fin de que se realice una investigación respecto a presuntas irregularidades en los procedimientos concursales.  Y se conforma una Comisión de Alto Nivel designada por el Congreso para elaborar y proponer un nuevo marco legal que permita el reflotamiento financiero de los clubes, estableciendo un sistema o cronograma de pagos”, concluyó el legislador de AP.

Despacho del congresista Franco Salinas

ver más

Relacionados

Parlamento Andino realizó Taller de parlamentarios universitarios y el Comité del Futuro

26 Abr 2024 | 14:59 h

  Evento que contó con la presencia de alumnos de la Universidad Nacional Tecnológica del Sur, fue organizado por...

Leer más >
  • Compartir

Codeco exige respuestas sobre el colapso del transporte público en Lima

26 Abr 2024 | 14:56 h

• ¡Situación crítica en debate! • La ATU responderá sobre la crisis del sistema integrado mientras los limeños sufren...

Leer más >
  • Compartir