Pleno del Congreso aprueba proyecto que establece tenencia compartida entre padres separados

07 Abr 2022 | 20:52 h

El Pleno del Congreso aprobó esta noche, por abrumadora mayoría, el dictamen de la Comisión de la Mujer que establece que, en caso de padres separados de hecho, la tenencia de los hijos menores de edad será compartida.

El dictamen, aprobado por  76 votos a favor, 10 en contra y 20 abstenciones, recoge, entre otras iniciativas, el Proyecto de Ley 1120/2021-CR, de autoría del congresista Alejandro Aguinaga Recuenco (Fuerza Popular), quien se ha convertido en un propulsor de esta propuesta.

El dictamen recibió luego los 78 votos que lo exoneraron de la segunda votación y quedó expedito para que la autógrafa respectiva sea remitida al Ejecutivo para su promulgación.

La propuesta legislativa modifica, a través de una reforma parcial del Código de Ni/ños y Adolescentes, los artículos referidos a la Tenencia, Régimen de Visitas y Pensión de Alimentos, buscando eliminar una serie de obstáculos que se vienen presentando y agraviando en contra de miles de niños que sufren al no pasar tiempo de calidad con ambos padres.

Precisamente, Aguinaga sustentó su proyecto en el Pleno y destacó que “la tenencia compartida significa que una serie de actores que pasan desapercibidos deben cumplir un rol determinado, ya que la experiencia muestra que hay hijos huérfanos con padres vivos”.Esta propuesta del legislador lambayecano es resultado de las denuncias formuladas por la Asociación Tenencia Compartida Perú que representa a miles de padres y madres separados que sufren, al igual que sus menores hijos, una serie de obstáculos para vincularse de la mejor manera con ambos progenitor

 

Despacho del congresista Alejandro Aguinaga

ver más

Relacionados

Tercer módulo gratuito Diplomado “Coaching y Liderazgo Transformacional” realizó Parlamento Andino

29 Abr 2024 | 11:23 h

  En esta ocasión se abordó el tema relacionado al “Liderazgo Inspirador y Motivacional”, a cargo de dos expertas....

Leer más >
  • Compartir

Congresista Héctor Valer se reúne con el gerente municipal de la Municipalidad de Cajabamba

29 Abr 2024 | 10:04 h

El vocero de la Bancada de Somos Perú, el congresista Héctor Valer Pinto, en el marco de su semana...

Leer más >
  • Compartir