Pleno del Congreso aprueba PL para la distritalización de Sangani

18 Jun 2020 | 20:07 h

  • Congresista Erwin Tito asegura que aprobación de la iniciativa fue esperada durante más de 10 años por los habitantes de esta localidad de Chanchamayo.

Con el voto unánime de los 125 legisladores presentes en la sesión virtual, el pleno del Congreso aprobó el Proyecto de Ley Nº 2326, de iniciativa del grupo parlamentario Fuerza Popular, que propone declarar de interés nacional y necesidad pública la creación del distrito de Sangani en la provincia de Chanchamayo, en la región Junín.

Durante su sustentación, el congresista Erwin Tito Ortega (Fuerza Popular) aseguró que el Centro Poblado de Sangani cuenta con todos los requisitos para su distritalización, y criticó que, a la fecha, solo cuente con puestos policiales y de salud, así como colegios con pésimas condiciones de infraestructura.

En concordancia con dicho proyecto, el legislador presentó una iniciativa similar Nº 5383, la misma que fue una promesa de campaña para toda la Selva Central.

“Hemos cumplido con hacer efectivo el sueño del distrito de Sangani que por años fue descuidado y olvidado por sus autoridades. Nosotros nos comprometimos en la campaña y acá estamos, dando resultados”, enfatizó.

Una vez producida la votación, el presidente del Comité de Distritalización de Sangani, Hilcer Taype, agradeció el trabajo del legislador Tito Ortega y aseguró que todos los habitantes de la selva central están expectantes por el proceso.

“Estamos muy agradecidos con el doctor Erwin Tito Ortega porque nos ha apoyado. Es algo histórico para Chanchamayo y la Selva Central porque hemos esperado por 10 años. Sinceramente agradecemos a Fuerza Popular, a sus congresistas por este paso importante para la distritalización”, puntualizó Taype.

 

Lima, 18 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESSAL

ver más

Relacionados

Congresista Roberto Sánchez a favor de la mejora de la Bonificación Especial para el Docente Investigador y fortalece la investigación en el país

25 Abr 2024 | 16:53 h

  Hoy, durante la semana de representación, el congresista Roberto Sánchez lideró la Mesa Técnica: “Propuestas para la mejor...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Jorge Zeballos fiscaliza avances de la ONPE referente al voto postal y voto digital para PEX

25 Abr 2024 | 15:58 h

Zeballos Aponte, representante de peruanos residentes en el exterior (PEX), y la ONPE coincidieron en la importancia de ambas...

Leer más >
  • Compartir