Pleno del Congreso aprueba ley que declara de necesidad pública obra de tercera etapa de Vía Metropolitana de Arequipa

09 Jul 2021 | 5:25 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó, por 108 votos a favor, 1 en contra y 1 abstención, el proyecto de Ley N.° 6849, que declara de necesidad pública e interés nacional la “Obra de Infraestructura Construcción de la Vía Metropolitana, Tercera Etapa desde el pasaje Torricos a la Variante de Uchumayo”, iniciativa legislativa que fue presentada por la Municipalidad Provincial de Arequipa.

Este importante proyecto, que se encontraba en la Comisión de Vivienda, fue impulsado por el congresista arequipeño Héctor Jesús Arias Cáceres, para que se apruebe con carácter de prioridad, luego de las coordinaciones realizadas con la presidenta del Congreso de la República, Mirtha Vázquez, y el titular de la Comisión de Vivienda, Juan Carlos Oyola Rodríguez.

Una de las primeras actividades que sostuvo el congresista de la Bancada de Nueva Constitución, luego de asumir funciones como representa de Arequipa, fue reunirse con el alcalde provincial, Omar Candia Aguilar, a fin de apoyar esta iniciativa legislativa, en el corto plazo de lo queda el periodo parlamentario.

“En la reunión que sostuvimos con el alcalde provincial, él nos solicitó que apoyáramos esta iniciativa, para que la comuna provincial pueda ejecutar esta importante obra, para lo cual se requería una norma que declare de necesidad publica para la expropiación de algunos predios que están comprendidos dentro del proyecto de infraestructura. Con esta norma que se ha aprobado hoy en el Congreso, la Municipalidad Provincial de Arequipa tiene el camino expedito para continuar con el proyecto”, sostuvo, Arias Cáceres.

Cabe mencionar que durante la Semana de Representación parlamentaria, el congresista Jesús Arias Cáceres, en compañía de funcionarios de la Subgerencia de Obras Públicas y Edificaciones Privadas de la Municipalidad Provincial de Arequipa, realizó una visita de inspección a los predios donde se construirá la nueva “Vía Metropolitana Tercera Etapa, desde el Pasaje Torricos a la Variante de Uchumayo”, donde le manifestaron que los estudios están casi concluidos y el presupuesto se encargará de gestionar la comuna provincial, para la ejecución del proyecto. Lo que permitirá, en el futuro, descongestionar la sobrecarga vehicular que soporta la ciudad de Arequipa.

 

Lima, 8 de julio de 2021
DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir

Congreso aprueba ley para eliminar comisiones de transferencia bancaria y pago de tarjeta de crédito

19 Abr 2024 | 12:32 h

• La norma pone fin a las comisiones excesivas en operaciones bancarias El Pleno del Congreso aprobó por mayoría...

Leer más >
  • Compartir