Plantean que ministros garanticen protección de policías, militares y personal de salud durante pandemia

18 Mar 2021 | 7:01 h

  • Legisladora de Fuerza Popular, Valeria Valer, sustentará su proyecto ante el Pleno del Congreso que establece responsabilidades funcionales en altos funcionarios del Ejecutivo.

Valeria Valer (FP) sustentará ante el Pleno del Congreso su Proyecto de Ley que establece una garantía integral para los médicos, policías, enfermeras y todos los trabajadores catalogados como primera línea de atención en épocas de desastres naturales como el ocurrido con la pandemia de la COVID-19.

La propuesta señala responsabilidades funcionales a los ministros de Estado, en primer lugar, y a los altos funcionarios que tienen el deber de brindar protección al personal médico y de seguridad nacional que se encuentran en la primera línea de trabajo y que llegan a ser las personas más afectadas al inicio de toda epidemia.

Valer recordó que su iniciativa tiene por finalidad establecer los lineamientos mínimos de protección en el marco de la pandemia, los mismos que incluyen las medidas de seguridad y bioseguridad para que puedan realizar sus labores debidamente protegidos.

Asimismo, la legisladora destacó que su proyecto plantea la creación de un canal de control ciudadano, a través del cual toda persona puede denunciar ante la Defensoría del Pueblo la afectación de los derechos de las personas que se encuentran en la primera línea de trabajo durante la pandemia.

 

Lima, 17 de marzo de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez pide priorizar entrega de viviendas rurales para comunidades nativas de la selva central

27 May 2024 | 17:49 h

El congresista David Jiménez Heredia, de la bancada Fuerza Popular, coordinó hoy con la ministra de Vivienda, Construcción y...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Yarrow pide explicaciones por denuncia de abandono de pacientes con TBC

27 May 2024 | 17:39 h

La congresista Norma Yarrow envió un oficio al ministro de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Julio Demartini, en el...

Leer más >
  • Compartir