Piura: Sesión Extraordinaria y Segunda Audiencia Pública Descentralizada “Agenda en Defensa de la Familia”

29 May 2024 | 20:31 h

La Comisión de Mujer y Familia del Congreso de la República del Perú, presidida por la congresista Milagros Jáuregui de Aguayo, realizó el pasado 28 de mayo la Décima Séptima Sesión Extraordinaria y Segunda Audiencia Pública Descentralizada en Piura, con el tema central “Agenda en Defensa de la Familia”.

«Necesitamos proteger a la familia peruana y es importante conocer el marco legal que la protege,» afirmó con entusiasmo la presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Milagros Jáuregui de Aguayo, al inicio del evento.

La Universidad de Piura fue el escenario elegido para esta importante reunión que contó con la participación de distinguidos ponentes y autoridades.

Entre los asistentes se destacaron:

– Milagros Jáuregui de Aguayo: Presidenta de la Comisión de Mujer y Familia
– Miguel Ángel Ciccia Vásquez: Congresista de la República
– Quemnedy Adimary Rojas Castillo: Vicegobernadora Regional de Piura
– Susana Mosquera Monelos: Decana de Derecho de la Universidad de Piura

El evento contó con ponencias de alto nivel sobre temas cruciales para la protección y defensa de la familia, entre las cuales se destacaron:

– “La Perspectiva de Familia en las Políticas Públicas” a cargo de Gloria Huarcaya Rentería, profesora del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Piura.
– “Desafíos Actuales de la Defensa de la Vida y la Familia” presentada por Gonzalo Gálvez Chaparro, profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.
– “Familia: La Mejor Prevención para las Situaciones de Riesgo” por Liggia Agurto Seminario, coordinadora regional del colectivo Piuranos por la Vida y la Familia.
– “Madres de Alquiler y Técnicas de Reproducción Asistida en el Perú”, expuesta por Maricela González, profesora de Derecho de la Universidad de Piura.

La Comisión de Mujer y Familia agradeció a todos los participantes por su valiosa colaboración y compromiso con la defensa de la familia peruana. Este evento reafirma la lucha por la construcción de una sociedad más justa y solidaria.

COMISIÓN DE MUJER Y FAMILIA

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir