Pido disculpas a mi region por estos duros momentos y expreso mi confianza en el nuevo gobierno

17 Nov 2020 | 12:24 h

La congresista por Ancash, Norma Alencastre Miranda, Saludo la designación de Francisco Sagasti como nuevo presidente del Congreso de la República indicando que su elección represente el fin de la crisis y el inicio de un proceso para recuperar la confianza de la ciudadanía, sobre todo de la juventud, que nos dio un gran ejemplo de unidad y compromiso.

La parlamentaria también aclaro porque voto a favor de la vacancia del ex presidente Martin Vizcarra asegurando que lo hizo de acuerdo a sus valores y principios “Expreso hoy mis disculpas a todos los peruanos y en especial a mi región Áncash por haber respaldado la vacancia. Siempre he creído que un presidente de la República debe ser un ejemplo para la ciudadanía, sin acusaciones sólidas de corrupción, pero de eso se encargará la justicia”.

Sostuvo además que por encima de los cargos está la confianza y el sentir de la población y creemos que Francisco Sagasti, un profesional con amplia experiencia, sabrá devolver con creces el anhelo de miles de jóvenes que han demostrado valientemente su amor a la patria “Desde el Congreso seguiré trabajando para que nunca más ningún ciudadano pierda la vida ejerciendo su derecho a la movilización. Mi solidaridad con la familia de los jóvenes Inti Sotelo y Bryan Pintado; ellos representan a los verdaderos peruanos luchadores por su patria”.

Es momento de mirar adelante y enfocarnos en la lucha contra la pandemia y la reactivación económica para mejorar las condiciones de vida de miles de peruanos afectados por esta crisis sanitaria “Depositamos toda nuestra confianza en él porque sentimos que acoge a un grupo de parlamentarios que, al igual que nosotros, ve con optimismo la conducción de un país que no puede seguir paralizado y que necesita de todos para ponerlo en marcha” sostuvo la parlamentaria.

El Perú necesita unidad; trabajar sobre la base de salud, reactivación económica y agricultura. El Congreso apoyará todo lo que sea para bienestar del país. Tenemos temas urgentes y trabajaremos el doble porque hoy tenemos un compromiso con la población, que necesita acciones concretas para mejorar la difícil situación que atravesamos por esta pandemia.

Nuevamente, gracias a los jóvenes. Ellos siempre serán parte de la política y la democracia. Su manifestación es la actitud vigilante hacia sus autoridades y eso es bueno. Necesitamos escucharlos así cambiaremos el país.

 

Lima, 16 de noviembre de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Derogan DU antilaborales y propodrán la derogación de Ley de Promoción Agraria

30 Nov 2020 | 7:52 h

Congresista Lenin Bazán fue uno de los más entusiastas impulsores de la derogatoria de estas disposiciones Por unanimidad el...

Leer más >
  • Compartir

“Sagasti pagará S/ 129 millones por día para la deuda y solo S/ 10 para cada escolar y S/ 0,11 por cada mujer para combatir la violencia de género.”

27 Nov 2020 | 17:22 h

Enrique Fernández Chacón del Partido de los Trabajadores UNÍOS rechazó el presupuesto 2021 y manifestó: “El presupuesto de Vizcarra-Sagasti...

Leer más >
  • Compartir