Piden proteger y defender el patrimonio histórico chalaco

19 Ago 2020 | 20:55 h

  • El 20 de agosto el Callao cumple 184 años como Provincia Constitucional

El congresista de la República Miguel Gonzales Santos como parte de su trabajo de fiscalización estuvo en el centro histórico del Callao con el colectivo Guardianes del Patrimonio Chalaco.

En el recorrido del centro histórico se pudo evidenciar la grave situación de las edificaciones declaradas monumento.

Cabe destacar que las diferentes acciones como pinturas artísticas o grafitis son efectuadas en fachadas dañando el ornato natural del centro histórico.

“Desde mi despacho, hemos iniciado coordinaciones con el Ministerio de Cultura del Perú a fin de encontrar soluciones conjuntas que aporten a la conservación de nuestra historia”. Declaró el congresista Miguel Gonzales.

El 20 de agosto el Callao cumple 184 años como Provincia Constitucional, es nuestro deber proteger y defender el patrimonio histórico chalaco.

 

Lima, 19 de agosto de 2020

DESPACHO CONGRESAL

 

ver más

Relacionados

Comisión de Inclusión Social, Familia, Mujer y Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos de la Cámara de Diputados realizó su primera sesión descentralizada en Iquitos

28 Sep 2026 | 18:29 h

La vicepresidenta del grupo de trabajo Nary Pinasco Montenegro, reafirma su compromiso firme e histórico de impulsar una inclusión...

Leer más >
  • Compartir

La Comisión de Constitución, convoca a la tercera sesión no ordinaria para debatir el proyecto de delegación de facultades presentado por el Poder Ejecutivo

28 Sep 2026 | 18:02 h

   La Comisión de Constitución, Reglamento y Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados ha convocado a su tercera...

Leer más >
  • Compartir