Piden priorizar proyecto para mejorar actividad agrícola y sistema de riesgo

17 Jun 2020 | 21:28 h

  • Congresista Alonzo lamenta que Ica pase sed teniendo la reserva de agua subterránea más grande del país

Con el objetivo de solucionar el déficit hídrico en la región Ica, el congresista Gilbert Alonzo Fernández (Fuerza Popular) solicitó al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama, que se incorpore en la agenda del Pleno el debate del Proyecto de Ley 1778/2017-CR que busca contribuir al mejoramiento de la actividad agrícola y al sistema de riego en el Perú y, en especial, de la región.

Alonzo señaló que el estado de emergencia que vive todo el país como consecuencia de la pandemia obliga al Poder Legislativo a debatir y aprobar normas que permitan fortalecer los diferentes sectores.

“La región Ica pasa sed a pesar de estar sobre la reserva de agua subterránea más grande del país: el acuífero de Ica-Villacurí. Esto en corto plazo puede tornarse irreversible con efectos irreparables para el agro en la región, fuente socioeconómica primordial en el desarrollo regional y nacional; por ello, es importante impulsar la ejecución de proyectos hídricos”, enfatizó.

De otro lado, con la finalidad de impulsar la ejecución del Proyecto de Afianzamiento hídrico del río Nazca, el congresista Alonzo realizó una visita a las alturas de Lucanas en Ayacucho, donde se construirá la Presa de Caballo Pampa.

Dicho proyecto hídrico, que cuenta ya con perfil técnico aprobado, acumularía 64 millones de metros cúbicos de agua para beneficio de los agricultores de la provincia de Nazca.

 

Ica, 17 de junio de 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Jiménez se reúne con pobladores de Pichanaqui para que logren formalizar sus predios

20 May 2024 | 17:02 h

El congresista David Jiménez (FP) se reunió con dirigentes de la Asociación Buenos Aires, en el distrito de Pichanaqui,...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Norma Yarrow pide información al ministro Julio Demartini de acciones realizadas por caso del vocero presidencial

20 May 2024 | 16:55 h

A través de un oficio, la congresista Norma Yarrow (Avanza País) solicitó al ministro de Inclusión y Desarrollo Social...

Leer más >
  • Compartir