Piden medidas a favor de pequeños y medianos agricultores para reactivar la economía

11 May 2020 | 16:07 h

El legislador de la Región Ica, Gilbert Alonzo Fernández, participó de la sesión de la Comisión de Agricultura del Congreso de la República, donde expuso la situación actual del sector agrario de su región y solicitó la implementación de medidas a favor de los pequeños y medianos agricultores para reactivar la economía del Perú.

“He solicitado mediante Oficio 024-20202-2021-GJAF/CR, al Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, que apoye a los pequeños y medianos agricultores para que accedan a créditos blandos con el aval del Estado, ya que estos no califican a crédito en el sistema financiero debido a la presunción de su alto riesgo, quedando condenados a una economía de subsistencia a pesar de ser la mayor proveedora de alimentos para la población del país, que en momentos difíciles como los actuales han realizado su mayor esfuerzo de apoyo a la colectividad” expresó el Congresista Gilbert Alonzo.

Asimismo, pidió ampliar la vigencia de los mandatos de las directivas de las Juntas de Usuarios de Ica a nivel nacional hasta el año 2021, dado que están por vencer sus mandatos y ante la coyuntura por la pandemia no es recomendable, ni viable realizar convocatoria a elecciones porque implica un alto riesgo por el peligro de contagio que se generarían.

Por último, solicitó que la Comisión Agraria cite a la Viceministra de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego, Paula Rosa Carrión Tello, para que informe sobre los acuerdos adoptados de la reunión que sostuvo con la Cooperación Internacional para mitigar el impacto del COVID-19 en el sector agrario. Esto con el fin de apoyar como Legislativo a la emisión de normas que se requieran para dar cumplimiento a los acuerdos arribados y obtener resultados favorables para el sector agrario.

DESPACHO CONGRESAL
Ica, lunes 11 de mayo de 2020

ver más

Relacionados

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir

Los lazos que unen a Perú e Italia son el tema de nueva publicación del Fondo Editorial del Congreso del Perú

17 May 2024 | 14:21 h

Una publicación sobre la inmigración, la integración, el intercambio cultural y los sólidos lazos que unen a Italia y...

Leer más >
  • Compartir