Piden la presencia de titular de PCM para exponer avances en la reconstrucción del norte

Salinas López, Franco

Ver web

03 Mar 2021 | 19:54 h

Congresista Franco Salinas envía oficio a Mesa Directiva para que fije fecha

El presidente de la Comisión Especial de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las Zonas afectadas por el Fenómeno del Niño Costero, Franco Salinas, solicitó a la Mesa Directiva del Congreso de la República, fije fecha para la presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, con el propósito que informe sobre los avances realizados en torno a la Reconstrucción del Norte.

Entre los considerandos de la solicitud se señala que “los congresistas de las regiones del norte, y de Piura en particular, hemos podido constatar que pese a lo anunciado por el gobierno durante el año 2020, el proceso de reconstrucción con cambios no ha tenido los avances esperados”.

En ese sentido, el legislador acciopopulista, remarca que “durante toda la madrugada de hoy, se ha reportado lluvias intensas en el norte del país”.

“En Piura, ha ocasionado el aniego de pistas y calles, goteras en el centro de atención contra el COVID-19 denominado ‘La Videnita’, un incremento del caudal de los ríos, y una profunda preocupación en la población de Piura, Sullana, Huancabamba y Morropón, como las provincias más afectadas. No queremos ni imaginar qué sucedería si esto se convierte en otro Fenómeno de El Niño, pues en este momento toda la región se encuentra en estado de vulnerabilidad”, sostiene.

Igualmente, Salinas López advierte que “lo mismo sucede en regiones como Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Ancash, Lima e Ica”.

“La presencia de la Sra. Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros, se hace muy necesaria y urgente a fin de informar ante la representación nacional lo que manda la ley. Así, le solicito tenga a bien coordinar la fecha de presentación de la presidenta del Consejo de Ministros, a fin informar ante el Pleno del Congreso, de conformidad con el artículo 3 de la Ley 30556”, concluye el congresista Salinas.

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Feli Tocto, sustentó ante el Pleno denuncia constitucional contra Edgar Alarcón.

13 Abr 2021 | 13:16 h

Ante renuncia de su abogado, ex contralor solicitó se aplace audiencia para sustentar su defensa. Se reprogramó para el...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso presentó proyecto de ley que garantiza la inclusión digital de estudiantes de bajos recursos

13 Abr 2021 | 12:59 h

La congresista Irene Carcausto Huanca (Alianza Para el Progreso) presentó el Proyecto de Ley Willay Perú para la inclusión...

Leer más >
  • Compartir