Piden dar prioridad a personas con discapacidad y con enfermedades raras en jornadas de vacunación

06 Sep 2021 | 21:10 h

Por intermedio del viceministro de Salud, Gustavo Rossell, arribaron más de 145 mil dosis de vacunas a La Libertad con el fin de vacunar a la población de 35 años a más.

Ante esto, la congresista Magaly Ruiz se reunió con la gerente regional de Salud, Kerstyn Morote, para pedirle la priorización en la inmunización de las personas con discapacidad y con enfermedades raras que aún no han recibido la vacuna o les falta recibir su segunda dosis.

Durante el diálogo sostenido con la titular de Salud en La Libertad, Ruiz Rodríguez, se señaló que, ante un posible y cercano escenario de una tercera ola de la COVID-19, es necesario mantener inmunizada a toda la población con alguna discapacidad o enfermedad rara, debido a que su vulnerabilidad podría ponerlos en peligro mortal frente al virus.

“Tras conocer la entrega de más 145 mil dosis de vacuna para mi región, acudí a la oficina de la gerenta de Salud, Kerstyn Morote, para solicitarle que se ponga mayor énfasis en la vacunación de las personas con discapacidad y enfermedades raras, sobre todo en aquellas que, por sus precarias condiciones económicas o su lejanía geográfica, todavía no han podido trasladarse hasta un centro de vacunación. Su condición los hace ser muy vulnerables ante una posible tercera ola”, sostuvo la parlamentaria liberteña.

Así mismo, Magaly Ruiz enfatizó que las jornadas intensivas de vacunación, programadas a iniciarse el día de mañana, tienen que realizarse de una forma más ordenada correcta; y eso solo se dará gracias a una correcta articulación con los diferentes gobiernos locales de la región.

“Estoy muy contenta de ver que el Gobierno central haya escuchado el pedido de todos los liberteños y haya enviado una importante cantidad de vacunas para nuestra población. Esperamos que estas jornadas de inmunización se realicen de manera ordenada. Para ello he pedido a la gerenta de Salud que su gerencia se articule de la mejor manera, con todas las comunas, para hacer un éxito la vacunación de nuestra población de 35 años hacia adelante”, sostuvo.

 

Lima, 6 de setiembre de 2021

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congresista Patricia Juárez Gallegos y colegas trabajan comprometidos con el desarrollo de Puno

23 May 2024 | 17:40 h

En el marco de su semana de representación parlamentaria en Puno, la congresista Patricia Juárez Gallegos, junto a sus...

Leer más >
  • Compartir

Congresista David Jiménez solicita información a GORE Junín sobre presupuesto destinado para bicentenario de la batalla de Junín

23 May 2024 | 16:50 h

El legislador David Jiménez Heredia (FP) solicitó hoy el expediente técnico del presupuesto destinada para las diversas actividades programadas...

Leer más >
  • Compartir