Pide al Ministro de Educación el licenciamiento progresivo de la UNICA y titulación de sus egresados

22 May 2020 | 15:08 h

 

El parlamentario Gilbert Alonzo Fernández informó sobre la problemática de los bachilleres de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica, al Ministro de Educación, Martín Benavides Abanto.

“Las autoridades de la ÚNICA no están implementando los cursos de actualización profesional como modalidad para la obtención del título, aduciendo que la SUNEDU en aplicación de art. 45° de la actual Ley Universitaria se los prohíbe al no encontrarse acreditada. La SUNEDU ha dado tiempo a la universidad para que levante las observaciones y obtenga el licenciamiento, pero lamentablemente la universidad se encuentra secuestrada por un partido político y la nefasta gestión del Rector está haciendo mucho daño a los jóvenes de la Región Ica”.

Ante ello, solicitó al Ministro de Educación que se cumpla en todos sus extremos la Décimo Tercera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley Universitaria N° 30220, que establece que los alumnos matriculados a la fecha de su entrada en vigencia están exceptuados de la aplicación del artículo 45° de la misma ley y se rigen por la Ley 23733, que es la anterior, en virtud a la cual, las universidades podían efectuar cursos de actualización sin el requisito de estar acreditadas.

“En sus manos está la solución de la Universidad ÚNICA, apóyenos con el licenciamiento progresivo. Muchos egresados de medicina no pueden titularse, además de otros egresados de las distintas Facultades de Ciencias de la Salud, que es en estos tiempos de pandemia cuando más se necesitan en la primera línea de contención del COVID-19 y lamentablemente no pueden servir a su patria por el mal manejo de las autoridades”, sentenció el congresista Gilbert Alonzo Fernández.

 

Ica, 21 de mayo del 2020

DESPACHO CONGRESAL

ver más

Relacionados

Congreso aprueba creación de la Universidad Nacional de Sechura, denominada “Universidad del Bajo Piura”

18 Abr 2024 | 18:11 h

  ► La aprobación de esta iniciativa presentada por el congresista Bernardo Pazo, tuvo el respaldo de 86 congresistas...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban Creación de Veedurías Ciudadanas

18 Abr 2024 | 16:43 h

*Promoverán la lucha contra la corrupció Esta iniciativa garantizará la transparencia en el uso de los fondos públicos en...

Leer más >
  • Compartir