Pequeños productores agrícolas piden participar en abastecimiento de programas de apoyo alimentario

29 Ene 2021 | 15:48 h

Pequeños productores agrícolas, que comercializan los productos de sus chacras sin intermediarios y acatando las medidas de bioseguridad en Lima Este, plantean ser considerados en el abastecimiento de comedores populares y mercados itinerantes, en el marco de las medidas de apoyo anunciadas por el Gobierno ante las nuevas restricciones por la segunda ola de casos de la COVID-19.

Dirigentes del Gran Mercado de Agricultores del Perú, ubicado en El Agustino, expusieron sus preocupaciones y propuestas al segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, mediante una reunión virtual como parte de las actividades del legislador de Acción Popular en la Semana de Representación.

Esta asociación de agricultores realiza las ventas al por mayor desde los propios camiones en los que transportan las cosechas, modalidad que les permite ofrecer precios bajos al prescindir de intermediarios.

El parlamentario se comprometió a establecer conexiones con los ministerios de Agricultura, Producción, Desarrollo e Inclusión Social, y los gobiernos locales para que iniciativas como estas sean consideradas en las acciones de apoyo a programas alimentarios durante la pandemia.

ver más

Relacionados

Jorge Marticorena : «Gracias al convenio entre el INOy el Hospital Regional, más de 70 iqueños podrán. ser operados de cataratas» 

23 Abr 2024 | 19:29 h

*   Según cifras del INO, en nuestro país existen más de 83,000 casos de catarata de personas en situación...

Leer más >
  • Compartir

Desde Fitzcarrald, tercera vicepresidenta del Congreso, Rosselli Amuruz, y MIDIS luchan contra la anemia

23 Abr 2024 | 14:41 h

• Atención en salud en la lucha contra la anemia, para el distrito de Fitzcarrald en Madre de Dios...

Leer más >
  • Compartir