Pequeños productores agrícolas piden participar en abastecimiento de programas de apoyo alimentario

29 Ene 2021 | 15:48 h

Pequeños productores agrícolas, que comercializan los productos de sus chacras sin intermediarios y acatando las medidas de bioseguridad en Lima Este, plantean ser considerados en el abastecimiento de comedores populares y mercados itinerantes, en el marco de las medidas de apoyo anunciadas por el Gobierno ante las nuevas restricciones por la segunda ola de casos de la COVID-19.

Dirigentes del Gran Mercado de Agricultores del Perú, ubicado en El Agustino, expusieron sus preocupaciones y propuestas al segundo vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, mediante una reunión virtual como parte de las actividades del legislador de Acción Popular en la Semana de Representación.

Esta asociación de agricultores realiza las ventas al por mayor desde los propios camiones en los que transportan las cosechas, modalidad que les permite ofrecer precios bajos al prescindir de intermediarios.

El parlamentario se comprometió a establecer conexiones con los ministerios de Agricultura, Producción, Desarrollo e Inclusión Social, y los gobiernos locales para que iniciativas como estas sean consideradas en las acciones de apoyo a programas alimentarios durante la pandemia.

ver más

Relacionados

Congreso establece normativa para garantizar fácil acceso al Libro de reclamaciones en el comercio electrónico

12 Jun 2024 | 12:08 h

• Nueva ley obliga a proveedores digitales a mantener visible y de fácil acceso el enlace El Congreso de...

Leer más >
  • Compartir

Tolerancia cero a jueces y fiscales que liberen delincuentes

11 Jun 2024 | 14:36 h

Duro golpe a la corrupción en el sistema judicial para combatir la inseguridad ciudadana Presentan proyecto para destituir a...

Leer más >
  • Compartir