Partidos y ciudadanía celebran juntos el Día de la Democracia

14 Sep 2023 | 12:21 h

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Democracia, que se celebra cada 15 de septiembre, tal y como lo estableció la Asamblea de las Naciones Unidas en 2007, la Oficina de Participación Ciudadana y la Primera Vicepresidencia del Congreso de la República organizan para esa fecha un encuentro democrático en la Plaza Bolívar.

La jornada constituye una oportunidad propicia para reafirmar que la democracia es un valor universal basado en la voluntad libremente expresada de los pueblos de determinar su propio sistema político, económico, social y cultural, y en su participación plena en todos los aspectos de su vida, tal y como lo señala la resolución de las Naciones Unidas.

Los organizadores invitaron a 24 agrupaciones políticas inscritas ante el Jurado Nacional de Elecciones, para participar de esta fiesta y 12 partidos se sumarán a la celebración.

Estos son:  Acción Popular, Alianza para el Progreso, Avanza País – Partido Integración Social, Frente Popular Agrícola-Fía del Perú, Fuerza Popular, Juntos Por el Perú, Partido Aprista, Somos Perú, Patriótico del Perú, Perú Libre, Partido Regionalista de Integración Nacional y Renovación Popular.

El acto será inaugurado por el primer vicepresidente del Congreso, Hernando Guerra García.

De acuerdo con los organizadores, el presidente del Parlamento, Alejandro Soto Reyes, invitará a la ciudadanía a visitar los stands de los partidos políticos participantes.

Lima, 14 de setiembre de 2023

OFICINA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi lidera exitosa campaña «Juntos por la infancia» que benefició a más de 1500 niños en Pasco

20 May 2024 | 12:26 h

En una jornada sin precedentes, la presidenta de la Comisión Especial de Protección a la Infancia, congresista Esmeralda Limachi,...

Leer más >
  • Compartir

Gobierno promulga ley de medicamentos genéricos que prohíbe prebendas a médicos  

19 May 2024 | 15:55 h

* Soto Palacios: “Este es un importante logro de CODECO en beneficio de la población”.   La ley destinada...

Leer más >
  • Compartir