Parlamento Andino pide impulsar la tele educación en el Perú

22 Abr 2020 | 13:13 h

Debido a que la población mundial vive en aislamiento social, ante la pandemia del Covid -19, el Parlamento Andino, aprobó que cada Estado miembro, Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Bolivia, implementen de manera inmediata las actividades escolares a través de la televisión, la radio y plataformas virtuales, públicas y privadas, es decir que se impulse la Tele educación.

La iniciativa acordada se aplicará mientras dure la emergencia, a los estudiantes de educación inicial o preescolar, educación básica (básica primaria y básica secundaria) y bachillerato, de establecimientos públicos y privados, con el propósito de garantizar el derecho a la educación.

Asimismo, proponen al Ministerio de Educación en aquellos lugares que por su ubicación geográfica no cuentan con señal televisiva o para aquellos hogares que no cuenten con la tecnología adecuada, se establezcan similares actividades académicas a través del sistema radial público, privado, y/o comunitario, dirigidas por la autoridad educativa nacional.

Estas estrategias buscan garantizar la calidad y oportunidades de aprendizaje de todos los peruanos, pues la Tele educación es accesible, no tiene problemas de inasistencias, las clases pueden ser más entretenidas y son de corta duración.

La propuesta también busca que se solicite a los canales de televisión, pública y privada, y estaciones de radio, que, mientras dure la emergencia, amplíen el tiempo que la ley actual obliga que sea destinado a la Tele educación, con el objetivo de transmitir la programación educativa prevista por el Ministerio.

El Parlamento Andino se suma a la campaña de sensibilización de quedarse en casa y pide a la población respetar el aislamiento social obligatorio, para evitar la propagación del coronavirus en todo el país.

PALAMENTO ANDINO
Lima, abril de 2020-

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir