Parlamento Andino aprueba norma para elevar el tráfico comercial

10 Jun 2020 | 11:34 h

Reducen trámites comerciales y aduaneros en la frontera   / Créditos

Con la finalidad de elevar el tráfico comercial y reducir los costos, el Parlamento Andino, aprobó por unanimidad una propuesta que simplifica los Trámites Comerciales y Aduaneros en la Región Andina.

En su plenaria virtual, el organismo acordó el documento que agiliza los trámites comerciales en Perú, Colombia, Chile, Ecuador y Bolivia.

Según la iniciativa estos trámites representan un obstáculo para la dinamización del comercio internacional e intracomunitario. De igual forma, la iniciativa exhorta a los Estados miembros a fortalecer las Ventanillas únicas de Comercio Exterior (VUCE).

Además, la propuesta aprobada da un enfoque integral con visión en el comercio internacional, y reduce las brechas estructurales que no permiten la agilidad ni la reducción de trámites comerciales en la región.

” Con esta iniciativa se optimizan los procesos aduaneros y comerciales en las fronteras, y sobre todo se dinamizan los trámites por medio de herramientas tecnológicas”, añade la norma.

Para ello, agrega la propuesta aprobada, se usarán herramientas TIC’s, servicios electrónicos y base de datos para realizarle un seguimiento a las mercancías, empresas y empresarios, con el fin de promover canales virtuales para la realización de pagos correspondientes a la actividad comercial exterior.

 

Lima, 10 de junio de 2020

PARLAMENTO ANDINO

ver más

Relacionados

Congresista David Jiménez inspecciona obra del nuevo hospital El Carmen en Huancayo

18 Jun 2024 | 15:30 h

Identifican 56 deficiencias técnicas en obra estancada desde 2014 En el marco de la semana de representación, el congresista...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Limachi promueve mesa de trabajo “Estrategias para la implementación del transporte urbano sostenible en Tacna”

18 Jun 2024 | 14:28 h

La congresista Esmeralda Limachi Quispe, viene organizando una mesa de trabajo, denominada “Estrategias para la implementación del Transporte Urbano...

Leer más >
  • Compartir