Parlamento Andino apoyará la reactivación económica de país

13 May 2020 | 14:03 h

El Parlamento Andino aprobó un proyecto cuyo objetivo es apoyar la reactivación económica del Perú y los países andinos, para ello, se solicitará a la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina- recursos no reembolsables que serán destinados para afrontar la crisis económica y productiva generada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

«La sesión plenaria del Parlamento Andino aprobó el proyecto de recomendación de medidas laborales, donde se pide a la CAF otorgar recursos no reembolsables a los países andinos, para la reactivación de la economía y producción. También, el pleno acordó otorgar bonos económicos a las familias más necesitadas en el aislamiento por el Covid-19», según lo explicó el presidente de esta institución Rolando Sousa.

Esa recomendación fue aprobada en sesión realizada de forma virtual.

En ese encuentro, los Parlamentarios Andinos aprobaron también el marco normativo para promover y fortalecer la economía campesina y la agricultura familiar en la región andina, por la crisis que deja la pandemia.

El Parlamento Andino es el órgano deliberante y de control de la Comunidad Andina, en representación de más de 120 millones de habitantes en el proceso de integración de los Estados miembros, Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y como asociado la República de Chile.

Lima, 13 de mayo de 2020

DESPACHO – PARLAMENTO ANDINO

ver más

Relacionados

Iniciativa para fomentar las adopciones especiales es aprobada

19 Abr 2024 | 18:49 h

• Avances en la Comisión de Mujer y Familia En nuestra décima tercera sesión extraordinaria de la Comisión de...

Leer más >
  • Compartir

Durante sesión extraordinaria en Rioja, Comisión Agraria anunció citación al Ministro del Midagri  

19 Abr 2024 | 16:20 h

La presidenta de la Comisión Agraria, indicó que citó al ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos,...

Leer más >
  • Compartir