Parlamentario Esdras Medina Minaya viene participando en comisiones de Educación y Derechos Humanos en Uruguay

Medina Minaya, Esdras Ricardo

Ver web

25 Sep 2023 | 15:16 h

El parlamentario por la región Arequipa, Lic. Esdras Medina Minaya, se encuentra participando en la II Cumbre Mundial de Comisiones de Futuros, organizado por el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), que se viene realizando en la ciudad de Montevideo, Uruguay, desde el 25 al 27 de setiembre.

Además, el Congresista de la República en esta segunda Cumbre Mundial de Futuros, viene integrando las comisiones de educación y derechos humanos, donde se viene analizando y debatiendo temas como; la educación inclusiva y equitativa: por el derecho a la educación de la infancia y la adolescencia con enfermedad o en tratamiento. Asimismo, los parlamentarios latinoamericanos y caribeños abordaron temas relacionados con las Oficinas del Futuro y migración por la región.

Cabe resaltar que estas sesiones vienen participando; el diputado Rolando González Patricio, presidente Alterno del PARLATINO; el diputado Juan Martín Rodríguez, secretario general; el senador Ricardo Velázquez Meza, secretario de Comisiones y el diputado Leandro Ávila, secretario Alterno de Comisiones.

Por su parte, el parlamentario indicó que “Su presencia en esta importante cumbre de carácter internacional, es para que los parlamentarios de diferentes latitudes de Latinoamérica busquemos soluciones y mejoras para la educación en todos sus niveles, a favor de cada uno de nuestros países, y de esta manera estar a la altura de los países de primer orden”.

Además, el parlamentario mencionó, la importancia de la planificación de un sistema educativo para crear un mejor futuro para nuestros niños y jóvenes en nuestra sociedad, con un sistema metodológico adecuado y sobre todo incluir a las nuevas tecnologías donde los educadores, puedan tener mejores espacios y oportunidades con estrategias de desarrollo intelectual, con la finalidad de crear un sistema estándar avanzado para el desarrollo de los niños.

Dentro de este marco, el parlamentario Esdras Medina Minaya, hizo mención sobre los últimos resultados de la encuesta realizada por la empresa Ipsos entre el 23 de junio y el 7 de julio de este año, donde lamentó el resultado de estas encuestas, en el cual se revela que solo el 10% de los peruanos considera que la educación en el país es “buena”, mientras que un contundente 61% la calificó como “mediocre”.

Finalmente, el parlamentario informó que la reunión mundial que se viene realizando en Uruguay, busca identificar desafíos emergentes a partir de intensos intercambios de conocimientos y experiencias, que permitan ampliar las alternativas que tienen los gobiernos y sus Parlamentos.

Despacho del congresista Esdras Medina Minaya

ver más

Relacionados

Congresista Esmeralda Limachi, junto a representantes de Tacna, visitó el proyecto del puerto de Chancay

28 May 2024 | 18:42 h

Hoy se llevó a cabo una visita a las instalaciones del proyecto del Terminal Portuario Multipropósito de Chancay, cuya...

Leer más >
  • Compartir

Congresista Wilson Soto Palacios destaca la importancia del café en la economía nacional

28 May 2024 | 16:38 h

• Lanzan el IV Festival del café de altura del 11 al 13 de junio en Cochabamba, Tayacaja, Huancavelica...

Leer más >
  • Compartir