Parlamentario Alfredo Benites y Contralor Nelson Shack recorren Hospital Regional de Cañete

09 Oct 2020 | 13:10 h

  • Más de 7 años y aún no se termina la obra

En el marco de sus funciones de fiscalización, el congresista de la República, Alfredo Benites Agurto del Frepap, recorrió junto al contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, el avance de la construcción del Hospital Regional de Cañete, cuya entrega estaba prevista para el 10 de octubre de 2020, debido a las demoras en la ejecución de trabajos adicionales e interferencias en la ejecución.

A lo largo del recorrido por las instalaciones del centro de salud, el parlamentario y el contralor, verificaron el estado en que se encuentran las futuras áreas del nosocomio, cuya inversión tendría un aproximado de S/ 200 millones y beneficiará a más de 260 mil pobladores de las provincias de Cañete y Yauyos.

El parlamentario, representante de la Región Lima, precisó: “no encuentro cambios significativos, luego de mi última visita el pasado julio del presente año, a esta obra en construcción, y llama la atención las ampliaciones presupuestarias efectuadas por el Gobierno Regional de Lima, así como la falta de seriedad al precisar la fecha de entrega de la obra”.

Finalmente, Benites Agurto indicó que estará vigilante de la construcción del Hospital Regional de Cañete, pues los trabajos vienen del año 2013 y a la fecha es una obra muy requerida por la población de esta zona de la Región Lima, que hubiera sido de gran soporte para atender la emergencia sanitaria producida por el COVID-19.

 

Lima, 09 de octubre de 2020

Despacho Congresal

ver más

Relacionados

Legisladora Magally Santisteban entrega libros del Fondo Editorial del Congreso de la República

21 Jun 2024 | 15:15 h

Con el proposito de contribuir con la formación educativa de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, la...

Leer más >
  • Compartir

Comisiones de Infancia y Pueblos Andinos convocan a ministros para tratar caso Condorcanqui

21 Jun 2024 | 11:43 h

La Comisión Especial de Protección a la Infancia y la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y...

Leer más >
  • Compartir